Villar Mir y Sánchez Domínguez niegan haber hecho las donaciones que figuran en los papeles de Bárcenas

Villar Mir y Sánchez Domínguez niegan haber hecho  las donaciones que figuran en los papeles de Bárcenas
juan miguel villar mir

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y el propietario del grupo Sando, José Luis Sánchez Domínguez, negaron ayer que hubiesen hecho donaciones al PP durante su declaración como imputados en la causa de los papeles de Bárcenas, que reflejarían una supuesta contabilidad B de los populares.
Durante su declaración, en la que el fiscal Anticorrupción Antonio Romeral no formuló preguntas, Villar Mir solo admitió pagos a fundaciones como FAES, del PP, (45.000 euros anuales) o a los sindicatos UGT y CCOO (120.000 a cada uno), así como para Mujeres por África, de la exvicepresidenta Teresa Fernández de la Vega, fundada en 2012 y a la que donó 120.000 euros, y al Instituto Elcano (150.000).
Al ser preguntado por las acusaciones sobre el hecho de que en los papeles de Bárcenas aparezcan varias donaciones a su nombre al PP, Villar Mir ha considerado que debe tratarse de un error, que se lo ha preguntado muchas veces y que no le encuentra ninguna explicación.
Por su parte Sánchez Domínguez, reconoció una amistad familiar con Lapuerta de muchísimos años y que estuvo varias veces con él en su despacho de la sede del PP. Sin embargo, manifestó que nunca hablaron de obra pública o contrataciones y solo en una ocasión, en 1998, comentaron un asunto del Ayuntamiento de Madrid.

Villar Mir y Sánchez Domínguez niegan haber hecho las donaciones que figuran en los papeles de Bárcenas

Te puede interesar