Prosigue la búsqueda de los tripulantes del barco desaparecido en Corrubedo

Trasladan al puerto de Ribeira el cuerpo de Germán Fernández, patrón del bateeiro “Paquito Dos” CHECHU RÍO
|

La búsqueda de los dos tripulantes del barco bateeiro Paquito II, desaparecido anteayer en las inmediaciones del faro de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña), continúa hoy con un dispositivo aéreo y marítimo y rastreo por tierra.
El Paquito II, de 18 metros de eslora y con puerto base en Cabo de Cruz, en Boiro, desapareció cuando desde las dos de la tarde se había perdido toda comunicación con tripulación, formada por el patrón Germán Fernández, de 52 años, cuyo cuerpo ya fue localizado, y Santiago Blanco, de 47 años, y Juan Antonio Hermo, de 38.
Por mar, participan en las labores de búsqueda el buque Don Inda, de Salvamento, y el Sebastián de Ocampo, de la Xunta, así como la Salvamar de intervención rápida Sargadelos y Régulus y la patrulleras Río Andrax y Tabarca, de la Guardia Civil.
También figuran en el dispositivo desde el aire el avión Sasemar 102 y los helicópteros Helimer 215, de Salvamento, y el Pesca I de la Xunta de Galicia, que ya participaron en los rastreos de ayer, a los que se ha añadido el Cuco, informaron fuentes de Salvamento Marítimo, del Ministerio de Fomento, cuyo centro en Fisterra coordina la operación.
Finalmente, hoy no están previstas inmersiones de los miembros del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y, por tierra, continúan patrullando efectivos de Protección Civil.

Prosigue la búsqueda de los tripulantes del barco desaparecido en Corrubedo