Fin de semana náutico en aguas coruñesas

Deporte Campeón-2015-02-19-026-9dee3a4a
|

 

El Trofeo J80 Galicia Gold Sailing, una competición organizada en exclusiva para este tipo de embarcaciones por el Real Club Naútico de La Coruña, arranca el sábado en aguas coruñesas.
Se espera además una participación de lujo en esta regata J80 que siempre presenta una flota muy competitiva. Además del reciente campeón gallego, el BIBA patroneado por Miguel Fernández, y los locales Marina Coruña, Miúdo, Moura, Kakako, Meltemi, Kentes y Zeika, acudirá a la cita el equipo Gold Sailing del hondabitarra Iñigo Jaúregui, quinto en el ranking nacional de la clase.  
También se espera la presencia de algunas tripulaciones del Monte Real Club de Yates de Baiona (Pontevedra) y de otros clubes de España que harán de esta regata un espectáculo.
El campo de regatas se situará lo más cerca posible de la costa, de forma que los aficionados que lo deseen puedan seguir este Trofeo J80 desde tierra, tanto desde el Paseo Marítimo en la zona de la Maestranza, como desde el dique de abrigo.
El Trofeo se disputará en un total de 6 mangas que se celebrarán el fin de semana. El sábado se dará la salida de la primera a las 15.30 horas y el domingo a partir de las 12.30.
El J80 es un barco muy accesible, rápido y divertido que cuenta con una clase J80 a nivel nacional que agrupa a más de 180 barcos que crece cada año. Este año se espera sea muy interesante para estos barcos, tanto por el número de participantes en la flota como por el calendario de regatas.
La Copa de España de J80 se celebrará, del 22 al 24 de mayo en el Puerto Deportivo Juan Montiel, en Águilas (Murcia), mientras el Campeonato de España se disputará en aguas de Sotogrande (Cádiz), del 3 al 6 de Junio de 2015.
Por su parte, el Monte Real Club de Yates de Baiona organizará el Campeonato Ibérico de J80 que se desarrollará de manera conjunta con el Trofeo Príncipe de Asturias.

Fin de semana náutico en aguas coruñesas