Reportaje | El Jackson carballés sueña con el papel desde los 14 años

El bailarín está encantado de actuar en su tierra | patricia g. fraga
|

Faltan menos de tres meses y ya está la mitad del aforo del Palacio de la Ópera vendido. “Forever”, viene avalado por la familia Jackson y el talento de un carballés, Álex Blanco, que asegura estar encantado de homenajear al Rey del Pop en su tierra porque el musical que llega el 22 de diciembre no es la recreación de uno de sus conciertos, sino “una fiesta alrededor de su legado, donde tratan de recuperar su magia”. 

Álex Blanco contó ayer que la primera edición del espectáculo la vio desde la butaca. Tenia tan solo 14 años y le cautivó, aseguró: “Para mí fue el show definitivo” y pensó que si la producción quería a un Michael Jackson, él estaba dispuesto a hacerlo. Le faltaban años y tablas, pero la segunda edición lo cogió con 23 y se apuntó al casting. 

Hoy lleva gafas de sol y sombrero y adelgaza su nariz cuando le toca hacer promoción para afirmar que aunque suene un poco irónico siendo el doble del artista, “el protagonista no soy yo, somos todos”, los 25 que se subirán al escenario a ofrecer “una creación propia, en la que somos fieles a Michael Jackson”. “Forever” ya estuvo en el Colón hace años en seis funciones en las que llenaron, recordó el promotor Ramón Barros, de Cávea Producciones. La nueva va por el camino. En Madrid, llegó a más de 45.000 espectadores y en Valladolid, a 32.000. 

La Toya, Jermanine y Joseph Jackson y la bailarina japonesa Yuko Sumida le dan el visto bueno. Su hermana dice que más allá del repertorio y de los bailes, el montaje le hace “toc toc” al corazón. 

El coreógrafo Carmelo Segura señaló que es el único avalado oficialmente por una saga Jackson, que volcó en el show el punto de vista de Michael y “cómo colocar las cosas en el escenario, su forma de hacer y porqué lo hacía así”. 

Es por tanto una celebración y un recorrido por su música, que girará por países como el Reino Unido, Brasil o Mozambique con un elenco “con una calidad artística maravillosa, una de las bailarinas trabaja con Madonna”. 

De naturaleza independiente, “Forever”, de Summum Music recalará en la ciudad para “tocar la parte emocional del cantante” y del público que creció impactado por el videoclip de “Thriller”. Se estrenó en 2010 y regresa para confirmar que el Rey del Pop sigue vivo. Y con él su música, su influencias sobre los artistas actuales, su obra y su filosofía de vida. Desde Summun Music aseguran que ellos pondrán una puesta en escena “de una altísima calidad”, con las mejores voces, músicos, bailarines y hip hop para que el día de la lotería no solo se emocionen los que tengan el billete más gordo en la cartera.

Reportaje | El Jackson carballés sueña con el papel desde los 14 años