El ‘Día D’ para que Lucas vuelva a vestir de blanquiazul

Lucas Pérez, en una de sus últimas visitas a la ciudad deportiva de Abegondo | aec
|

El mercado ha entrado ya en las horas decisivas para incorporar a Lucas Pérez. “Queda poco”, advertían al cierre de esta edición fuentes próximas a la negociación. Las posturas se han acercado y al fin se ve la luz. Hoy, salvo contratiempo, será el día ‘D’, aunque el Deportivo todavía dispone de 24 horas más para reforzar su ataque.
La cuenta atrás se ha activado y el objetivo no es otro que sellar la llegada de Lucas a lo largo del día sin tener que jugársela a la desesperada en la jornada de mañana.
De hecho, en Inglaterra el plazo finaliza hoy, aunque en España, las gestiones de la Liga a través de la Federación Española han permitido que la ventana del mercado estival aguante abierta unas horas más. Son jornadas intensas en la Plaza de Pontevedra y en Londres, donde el representante de Lucas Pérez, Rodrigo Fernández Lovelle, intenta que el final del culebrón que ha protagonizado su futbolista tenga el final esperado: vestir la elástica blanquiazul.
Ayer al mediodía, un diario inglés veía próximo el acuerdo entre el Arsenal y el Deportivo para que Lucas vuelva a casa un año después en calidad de cedido. Sin embargo, a esa hora aún quedaba mucho que remar para que el delantero herculino forme parte de la tripulación deportivista. Las conversaciones continuaron (y avanzaron) a lo largo de la jornada. El entorno del jugador seguía apelando a la “paciencia”, una virtud que Lucas, su agente y el Deportivo han tenido ante el enrocamiento del Arsenal, que ha dificultado que el delantero cumpliera antes su deseo de recalar en la entidad blanquiazul.
Cada vez está más cerca de producirse el desenlace, probablemente, el que Fernando Navarro había vislumbrado semanas atrás: que con Lucas se cumpla eso de que el futbolista acaba jugando donde él quiere.
El todavía delantero del Arsenal quiere al Depor y eso se ha mantenido desde el primer día de las negociaciones. Todas las ofertas que le llegaron fueron rechazadas salvo la del Depor. La pelea ha sido dura.
La “lucha” continúa en Inglaterra y el Deportivo encara las últimas horas del mercado próximo a hacerse con el jugador, aunque sigue habiendo otros equipos que tratan de impedirlo porque ‘novias’ no le faltan a Lucas y tratan de aprovechar una circunstancias: el Arsenal ha sido poco condescendiente con la entidad que preside Tino Fernández por más que el corazón del futbolista tenga dueño y sea blanquiazul.
Los ‘gunners’, además, estaban pendientes de cerrar otros movimientos que iban por delante del de Lucas por volumen de negocio. En A Coruña, el Depor ultima el importante desembolso que tiene que hacer para recibir al delantero deseado. l

El ‘Día D’ para que Lucas vuelva a vestir de blanquiazul