Arsenal y Leicester, de pelea

Hart (Manchester City) y Vardy (Leicester) durante el Leicester-City de la última jornada en la Premier ep
|

 

El Arsenal recibe hoy al Newcastle United como arranque de la segunda vuelta de la Premier League, con la intención de mantener su condición de líder junto con un Leicester City que recibe al Bournemouth, en una vigésima jornada que volverá a examinar las urgencias de Manchester United y Chelsea.
Los de Arsene Wenger aprovecharon el maratón navideño para hacerse con el liderato en el fútbol inglés. Con 39 puntos, los mismos que el sorprendente Leicester, los londinenses mandan en una Premier imprevisible, con ‘grandes’ en horas bajas y mucho equipo modesto dispuesto a ser revelación.
De momento, en el Emirates comienzan a soñar con conquistar la liga doce años después. Pese al varapalo en el ‘Boxing Day’ ante el Southampton, el Arsenal disfruta de un buen momento que quiere alargar ante un Newcastle que viene de dos derrotas seguidas. El mismo sábado, el Leicester empezará el 2016 con intención de volver a ganar.
Los de Claudio Ranieri acusaron la dureza del intensivo navideño y de los rivales de altura, con derrota ante el Liverpool y empate con el Manchester City. Así las cosas, el colíder inglés tratará de volver a sumar de tres en tres para mantener la pelea con el Arsenal y tener a raya al propio City, tercero en la tabla con 36 puntos.
Los de Manuel Pellegrini no tendrán un fácil arranque de año en su visita al Watford. El conjunto de los ‘citizens’ se mide con uno de los equipos que tiene la Premier revolucionada a los mandos del técnico español Quique Sánchez Flores. El recién ascendido de categoría es noveno con 29 puntos.
En la apretada lucha por no descolgarse de la zona alta están también Tottenham Hotspur y Crystal Palace. Ambos equipos protagonizarán el domingo de fútbol en la Premier, con choques ante el Everton y el Chelsea respectivamente. Los ‘spurs’, sin hacer mucho ruido, están en posición franca de aprovechar cualquier tropiezo de arriba.
La ambición del Palace, por otro lado, será el primer test del 2016 para el Chelsea de Hiddink. La tensión se sigue palpando en Stamford Bridge tras la salida de Mourinho. El vigente campeón dio síntomas de mejora, con el retorno goleador de Diego Costa, pero la crisis sigue reflejada en la tabla, a tres puntos del descenso.
El técnico holandés busca crédito y margen de maniobra ante un rival con el que el Chelsea perdió en la primera vuelta y que lleva seis jornadas seguidas sin conocer la derrota. El Swansea City, otro equipo con trayectoria ascendente los últimos encuentros, será la primera prueba del año para otro ‘coloso en llamas’ como es el Manchester United.
Después de salvar la imagen aunque sin ganar en Old Trafford ante los ‘blues’ en la última jornada del año, el puesto de Louis van Gaal en el banquillo ‘red devil’ sigue estando en el punto de mira. El United cortó la racha de cuatro derrotas seguidas (contando con ‘Champions’) pero no le bastó para ganar, algo que no hace desde noviembre. 
Con 30 puntos, los mismos que el United, está un Liverpool que aprovechó bien las fechas navideñas gracias a dos goles de Christian Benteke, amortizados con seis puntos. El belga es la última pieza pulida por Klopp para hacer despegar definitivamente a los ‘reds’. El Liverpool se medirá el sábado al West Ham, equipo que de ganar se apuntaría a la pelea por Europa.
 

Arsenal y Leicester, de pelea