El gobierno local llevará de nuevo los presupuestos al pleno

Ernesto Anido confirmó que el gobierno local llevará al pleno del próximo jueves de nuevo el proyecto de presupuestos municipales para el presente ejercicio de 2014, ya que aún se trabaja con los del año anterior prorrogados.
Este documento fue aprobado inicialmente en el pasado otoño, cuando el ejecutivo sadense aún estaba formado por el PP y el PDSP. La aprobación definitiva figuraba en el orden del día de la sesión ordinaria de diciembre. 
Sin embargo, lo que ocurrió aquel día –antes de que el alcalde, al término de la sesión, cesara a los cinco ediles de Sada Popular–, fue que los todavía socios de Anido presentaron un voto particular para destinar los 70.000 euros del coordinador a los Servicios Sociales, que se aprobó. Asimismo, APSI presentó una enmienda para dotar económicamente las plazas que estaban a cero, entre las que hay un técnico de intervención, un arquitecto o un albañil.
El acuerdo plenario contemplaba esto, pero el presupuesto no salió adelante para introducir estos cambios. Ahora, la corporación tendrá la oportunidad de nuevo de votarlo para que entre o no en vigor un nuevo documento económico. El alcalde expresó su deseo de que la oposición respalde los presupuestos para poder tener capítulo de inversiones. n d.r.

El gobierno local llevará de nuevo los presupuestos al pleno

Te puede interesar