Nolaskoain: “El objetivo es claro, ganar, no empatar”

El polivalente futbolista de Zumaia, en primer plano, durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo | rcd
|

Peru Nolaskoain es sin duda uno de los puntales del RC Deportivo 19-20 por su calidad y criterio; tanto en la posición de central como en la de mediocentro ha demostrado su saber hacer a lo largo de la presente temporada.

El jugador de Zumaia, cedido por el Athletic Club, espera y desea que el Depor saque a relucir su lado más ambicioso en la visita de esta tarde-noche al estadio Carlos Tartiere de Oviedo, frente a un adversario directo en la carrera por la permanencia.

De esta manera, el ‘6’ no se conforma con un hipotético empate que le reportaría a los coruñeses el factor ‘golaverage’ a favor (habida cuenta de que en la primera vuelta el Deportivo se impuso 3-2 en Riazor). 

“El objetivo es claro, ganar. No vamos a por el empate. Es primordial traer los tres puntos. Jugamos ante un rival directo y hay que afrontarlo con la intención de hacer gol desde el minuto uno y ganar el partido”, especificó.

1. El equipo debe salir a competir sin miedo
Después de haber certificado un encuentro más bien discreto ante el Sporting de Gijón, concluido con un insuficiente 0-0, la autoestima del grupo no se ha visto deteriorada, al menos según las palabras del futbolista vasco en la sala de prensa de Abegondo.

“Confiamos los unos en los otros. No dejó buen sabor de boca, pero veo al equipo bien. Estamos concienciados de que no hay tiempo para lamentarse. Hay partidos cada tres días y estamos bien a nivel anímico. No hay que tener miedo, estamos concienciados para salir de ahí y pensar ahora en el descenso es lo peor que podríamos hacer”, indicó. 

2. Una de las citas de mayor trascendencia
El joven valor blanquiazul es consciente de lo mucho que habrá en juego a partir de las 19.30 horas en territorio astur, puesto que el vencedor del partido dará un paso de gigante hacia la salvación.

“Está claro que es uno de los encuentros más importantes de los que quedan por jugar”, expuso. 

3. Agradecido por jugar muchos minutos
Preguntado acerca de sus sensaciones en las posiciones donde normalmente desenvuelve su juego, como central o bien como mediocentro, el deportivista no quiso entrar en polémicas y dio las gracias a sus entrenadores por haber depositado su confianza en él.
“Todo lo que sea ayudar al equipo, no tengo queja. Hay gente que juega menos que yo y sería egoísta quejarme. Estoy agradecido por cada minuto que tengo y en cualquiera de las posiciones puedo ayudar y no es un problema”, reflexionó en voz alta. 

Ante la insistencia de los informadores que cubren el día a día del equipo coruñés, Nolaskoain reconoció que la medular es su hábitat natural, donde siente que puede aportar más matices al juego colectivo.

“En el pivote me siento bien siempre, tanto jugando con dos o solo estoy cómodo. Abarco campo ahí. Pero no depende de mí”, dijo.

4. Ante un rival más descansado
Preguntado por la vorágine de partidos que se le avecina al cuadro blanquiazul, Peru puso de relieve que le parece injusto que el contrincante de esta tarde, el Oviedo, haya dispuesto de mucho más tiempo de recuperación que el propio RC Deportivo, que el domingo tuvo que emplearse a fondo en su estadio frente al Sporting de Gijón.

“Es un tema importante. No estamos acostumbrados a jugar en tres días y ellos han tenido dos más de descanso. No uno o medio, dos”, abundó.

5. Asegura que no sirven las excusas
De todos modos, el vestuario del Deportivo intentará hacer de tripas corazón para tratar de imponerse en un choque que podría marcar un punto de inflexión en una temporada marcada por el sufrimiento y los apuros clasificatorios.

“El cansancio no es una excusa. Intentaremos ir allí y dar la cara”, agregó.

6. Advierte del juego directo ovetense
Después de haber analizado en vídeo las características del próximo rival, el Real Oviedo, Peru Nolaskoain alerta del peligro potencial del cuadro de Ziganda en el juego aéreo.

“Es un equipo que intenta mucho el juego directo” y que cuenta con “gente fuerte y potente”, precisó.

Nolaskoain: “El objetivo es claro, ganar, no empatar”