La patronal no se rinde pese al rechazo de su recurso contra el plan de transporte de la Xunta

La patronal no se rinde pese al rechazo de su recurso contra el plan de transporte de la Xunta
GRAF209. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13/05/2019.- La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel V..zquez y el director general de Infraestructuras, Francisco Men..ndez ofrecieron esta ma..ana en San Caetano una rueda de prensa sobre el plan de inspecc

Las patronales estudian si llevan a la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia el plan de transporte de la Xunta, tras desestimar el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia su recurso presentado.

El presidente de Transgacar, Carlos García Cumplido, mostró su disconformidad con esta resolución, y explicó que ahora se “evaluará” si se recurre al Tribunal Superior. Al agotarse la vía administrativa, las federaciones de transporte sopesarán si acuden al Alto Tribunal gallego, para lo cual tienen un plazo de dos meses.


García dijo que el plan de transporte es insuficiente económicamente, pero avisó de que “cuenta con errores funcionales muy importantes” y de que va a crear “disfunciones” en el servicio.

Plazo de ofertas
Con esta resolución se levanta la suspensión temporal que pesaba sobre el plan de transporte de la Xunta, por lo que se vuelve a abrir el plazo de ofertas. La Xunta aprobó la licitación de los 100 primeros contratos –para entrar en funcionamiento en el mes de agosto– de transporte público que operarán en Galicia durante la próxima década en el marco de la última fase de su plan.


Al levantarse su suspensión temporal proseguirá ahora con normalidad. Este plan incluye 50 contratos más que saldrán a información pública a partir de junio. Ese centenar de contratos abarca unas 2.000 líneas, de las cuales cerca del 70% serán buses de uso compartido entre viajeros adultos y escolares. Suponen un volumen de negocio de unos 630 millones, de los cuales unos 500 millones provienen de las arcas de la comunidad.

La patronal no se rinde pese al rechazo de su recurso contra el plan de transporte de la Xunta

Te puede interesar