La Xunta mantiene su previsión para la entrada de los buses interurbanos

La Xunta mantiene su previsión para la entrada de los buses interurbanos
Los conselleiros se reunieron con Villanueva y miembros de la Guardia Civil de Tráfico | quintana

La Xunta mantiene su previsión de que los autobuses interurbanos lleguen al centro de A Coruña en octubre, según señaló ayer la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, quien espera que el Gobierno coruñés no dé “más sorpresas” en el proceso.
Vázquez aludió a los problemas que puso el Ayuntamiento para avanzar este plan de accesibilidad ya que, después de semanas de parálisis en la concesión de la licencia para crear una zona de marquesinas en Entrejardines, se toparon con que el Gobierno local preveía efectuar unos trabajos en el mismo entorno. “Atopámonos cunhas obras de saneamento de súpeto, cando a nosa intención era poñer en marcha o plan xa antes de outubro”, indicó la conselleira.
 

Transporte compartido
Ethel Vázquez mantuvo ayer una reunión junto a su homólogo de Educación, Román Rodríguez; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; y personal de la Guardia Civil para concretar los detalles de la puesta en marcha del plan de transporte escolar compartido con viajeros, que permitirá que los vecinos del ámbito rural utilicen las plazas libres en autobuses de centros educativos.
Villanueva precisó que se desarrollará en tres etapas: una fase inicial en la primera semana de curso, a partir del 11 de septiembre, otra hasta el mes de diciembre y una tercera que culminará con un control del cumplimiento del plan durante el resto del curso. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, comentó el delegado, llevará a cabo un plan de inspección para garantizar que la implantación de este nuevo modelo “se desarrolla con normalidad y en condiciones de seguridad”.
Por su parte, Ethel Vázquez incidió en que no habrá cambios en las rutas, horarios y paradas, simplemente “se mellorará a mobilidade dos veciños do rural” con un sistema que “funciona con éxito noutras comunidades autónomas” y que fomentará una convivencia intergeneracional “moi interesante” para la sociedad.
La conselleira reiteró que los alumnos no sufrirán ninguna merma en sus prestaciones. En Galicia, este nuevo plan se desarrollará en el 10% de las líneas escolares e implicará al 8% de los alumnos.
Román Rodríguez aseguró que este nuevo plan busca “sacar o maior rendemento social aos recursos públicos” y animó a los usuarios a realizar sugerencias y quejas en los primeros días del servicio, por si se producen incidencias o errores.

La Xunta mantiene su previsión para la entrada de los buses interurbanos

Te puede interesar