Natxo: “No es fácil ganar con esta contundencia y no viene mal de vez en cuando”

deporte campeón-2018-10-13-006-6a4f6dcd
|

“No es fácil ganar con esta contundencia y de vez en cuando no viene mal”. La voz acatarrada de Natxo González contrastó con la felicidad de su rostro después de la plácida goleada ante el Elche.
Carlos Fernández fue el protagonista máximo. Pero en este Depor el grupo va por delante. “De eso (elogiar a Carlos) ya os encargaréis”, les dijo a los periodistas. “Yo, del trabajo colectivo, que luego hay que finalizarlo y él ha estado muy bien en la definición. Estoy satisfecho por él pero sobre todo por la forma”, precisó.
Cuando cerró el partido con el tercer tanto, cambió el objetivo. “Íbamos ganando 3-0 o 4-0 y el objetivo y lo que transmitíamos era dejar la portería a cero tras varias jornadas sin conseguirlo. No necesitábamos ya buscar mucha verticalidad, sino más posesión. No hacer ataques de dos o tres pases porque en el cuerpo a cuerpo podíamos dar opción al rival. Lo importante no es solo haber marcado cuatro, sino no haber encajado”, sostuvo.
Los partidos en Riazor implican agotar al rival. “Fruto del primer tiempo, del desgaste al rival, ha venido el segundo tiempo. En Riazor los partidos se le tienen que hacer muy largos al adversario”, señaló.
El Elche se agazapó atrás casi desde el primer minuto. El Depor le empujó a hacerlo. “Creo que el objetivo del Elche no era ese, que nos quería apretar más arriba, pero el contrario le ha obligado a reducir espacio con respecto a su portería y quizás demasiado. Mismo nos hemos taponado un poquito con casi una línea de seis con los laterales muy profundos. Nosotros hemos conseguido que tuvieran que defender cerca del área”, expuso.
Los delanteros están acertados. Él tendrá que escoger. “Bienvenido sea. Primero, tener a todos. Eso es buen síntoma. Y a partir de ahí, tomar decisiones. Todos van a tener oportunidades”, anunció.
En el medio le llegó la titularidad a Edu Expósito: “Fue lo que me esperaba. Cuando uno entrena como estaba entrenando él, a parte del trabajo y el sacrificio, con entrenos de mucha calidad, lo normal es que en competición sea lo mismo, como ha sido”.
El Depor se acostó en ascenso directo. “No está mal, pero es una anécdota. Era un partido importante después del empate ante el Málaga. Era muy importante conseguir los tres puntos y llevar 10 de 12 después de Alcorcón. Me quedo con la respuesta del equipo, más que con estar en ascenso directo. Seguimos creciendo que es lo importante”, explicó el técnico, que agradeció la ayuda de la afición. l

Natxo: “No es fácil ganar con esta contundencia y no viene mal de vez en cuando”