Arteixo adjudica el mantenimiento de la red de agua con un servicio 24 horas

02 abril 2013 / 20 abril 2013 página 18 Arteixo.- El Ayuntamiento de Arteixo pagará 160000 euros por obras contratadas de palabra a Manuel Pose en la foto la edil de Asuntos Económicos, María José Riveiro, el alcalde d
|

El Ayuntamiento de Arteixo acaba de adjudicar el contrato de mantenimiento de la red de agua y alcantarillado por un importe de 167.640 euros anuales a la empresa Rivas Boquete.
Desde el gobierno local destacaron que el servicio tendrá a disposición de la administración una brigada que estará operativa las 24 horas del día. El principal objetivo que se persigue con esta adjudicación no es otro que el de la “reparación de averías puntuales y la mejora general de la red de abastecimiento y alcantarillado. La empresa concesionaria se encargará por lo tanto de reparar los desperfectos asociados en las vías públicas.
El consistorio explicó que se quiere reforzar el trabajo para la mejora de la red de agua del término municipal, algo que ya ha supuesto un ahorro para las arcas de Arteixo.
En concreto, señalaron, el municipio consumió un total de 22 millones de litros menos durante el último trimestre contabilizado de este 2014 respecto al mismo período de 2013. De este modo, Arteixo consumió 699.000 metros cúbicos por 721.000 de ese mismo trimestre de 2013.
El ejecutivo presidido por Carlos Calvelo afirmó que esta reducción se ha debido en gran medida a la “campaña de detección de fugas” que han desarrollado los trabajadores del departamento de aguas, que como subrayó, “siempre cuentan con el apoyo en las reparaciones de las empresas que se contraten para tal efecto”.

estado calamitoso
En este sentido, asegura el gobierno arteixán, el objetivo es continuar con un plan que sea capaz de “ir solucionando poco a poco el calamitoso estado en el que se encuentra la red de agua tras la gestión realizada por la empresa Aqualia” a la que, como recuerdan, “el Concello de Arteixo le reclama una indemnización de 29 millones de euros en los tribunales por su mala gestión”.
Ese mismo departamento de aguas también ha elevado la facturación a lo usuarios en el último trimestre debido al incremento de altas que se produjo en el padrón del agua, consecuencia del aumento de la población.
Concretamente, se ha pasado de una recaudación de 646.000 euros en el mismo trimestre del 2013 hasta los 713.000 que se han recaudado en este trimestre del 2014.

Arteixo adjudica el mantenimiento de la red de agua con un servicio 24 horas