La junta de gobierno aprueba una subvención de 100.000 euros para el centro de alzheimer de Eirís

El Ideal Gallego-2011-05-21-009-0e6f8519

  redacción>a Coruña

  La junta de gobierno local aprobó ayer la concesión de una subvención por importe de 100.000 euros a la asociación de familiares de enfermos de alzheimer destinada a la construcción de un centro específico para la atención a personas que padecen esta dolencia u otras enfermedades asociadas y para la investigación. Este centro, para el que el Ayuntamiento ha cedido una parcela de suelo municipal en Eirís, es fruto de un convenio con la Fundación Reina Sofía y su construcción es un compromiso de la Xunta. Asimismo, se ha concedido licencia de apertura para otras instalaciones de similares características en la calle de Salvador de Madariaga.
En la misma línea, el ejecutivo municipal autorizó el gasto de casi 200.000 euros para el servicio de comidas a domicilio de 2011 y la solicitud a la Xunta de las ayudas destinadas a la prestación de servicios sociales en la ciudad. El gasto estimado actual para las comidas a domicilio es de 330.000 euros y el plazo de duración del contrato será de dos años prorrogables por dos más hasta un máximo de cuatro años. La junta dio luz verde al expediente de contratación de esta prestación y ahora comenzarán los trámites necesarios para la apertura del procedimiento de licitación. Con este proyecto, 3.500 mayores reciben atención en sus propias viviendas.

Rehabilitación > La junta de gobierno también acordó aprobar la concesión de una subvención de 216.000 euros para la rehabilitación del bloque 3 del grupo de viviendas de Santa Cristina, en Palavea. Asimismo, se han concedido permisos para instalar hasta siete ascensores en diversos edificios de la ciudad.
En el área de Urbanismo, ayer se autorizó un anexo al proyecto de expropiación del enlace de la Tercera Ronda por importe de 6.869 euros y la modificación de anualidades del contrato de urbanización del Parque Ofimático, por haberse producido una baja de 102.457 euros en el contrato de dirección de las obras. Por último, se ha aprobado el canon anual y la tarifa del párking subterráneo de la plaza de A Palloza, fijándola en 2,93 céntimos por minuto. Asimismo, se aprobó un saldo de liquidación de 150.000 euros a favor de la adjudicataria del proyecto de ejecución del mercado y el aparcamiento de la plaza de Lugo.


 

La junta de gobierno aprueba una subvención de 100.000 euros para el centro de alzheimer de Eirís

Te puede interesar