La defensa solicita la rebaja de la condena a Montserrat y la absolución de Triana y Gago

La defensa solicita la rebaja de la condena a Montserrat y la absolución de Triana y Gago
Montserrat González y su hija Triana Martínez, en el juicio aec

Los abogados de Montserrat González y de su hija Triana Martínez y de Raquel Gago plantearon ayer, en una vista oral, una revisión de la sentencia que condenó a las tres mujeres por la muerte, el 12 de mayo de 2014, de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.
La vista oral se celebró en la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), con sede en Burgos, para analizar los recursos presentados por los abogados de las tres mujeres por su “disconformidad” con la sentencia que se conoció el pasado mes de marzo y que condenó a Montserrat González a 22 años de cárcel por un delito de asesinato; a Triana Martínez a 20 años de prisión como “cooperadora necesaria” y a cinco años de cárcel a Raquel Gago, como encubridora, aunque en este caso la ejecución del fallo está suspendido temporalmente.
Durante la vista, José Ramón García, abogado de madre e hija, pidió la absolución de Triana Martínez al considerar que se “vulnerado la presunción de inocencia”, al tiempo que pidió que se rebaje la condena a Montserrat de 22 a 8 años al considerar que su defendida sufría un “trastorno de ideas delirantes”.
De este modo, García argumentó que se vulneró el derecho a la presunción de inocencia de Triana y aseguró: “ya no es que estemos ante algo probable, es que solo ha habido una mera posibilidad y no es lo mismo lo posible que lo probable”. Mientras, el fiscal pidió doblar la condena de Gago.

La defensa solicita la rebaja de la condena a Montserrat y la absolución de Triana y Gago

Te puede interesar