Sánchez Oroza revela una investigación judicial que afecta a su socio Jesús Veiga

Sánchez Oroza revela  una investigación judicial que afecta  a su socio Jesús Veiga
06 febrero 2016 Miño.- El pleno de Miño aprobó la estructuración por áreas y el salario del alcalde y de Jesús Veiga

Lejos de volver a su cauce, las aguas bajan cada día más revueltas en Miño. El alcalde, Ricardo Sánchez Oroza, desveló la existencia de una investigación judicial que afecta, entre otros representantes del Partido Popular, a su actual socio, el ex primer edil, Jesús Veiga Sabín.
Según reveló Miño Plataforma Aberta (MPA), la formación en la que milita Sánchez Oroza desde su salida de CxG, la Fiscalía Provincial de A Coruña ha abierto diligencias ante el Juzgado de Betanzos contra los exalcaldes Juan Maceiras y Jesús Veiga, la exconcejal Eva María Vilariño y la anterior responsable de Catastro en Miño, Olga Obelleiro, por un posible delito continuado de malversación y otro de prevaricación, informó la formación independiente en un comunicado firmado por Joaquín Vidal Guerrero y Manuel Lores Puente, secretario general y portavoz –respectivamente– de Miño Plataforma Aberta.
      El procedimiento deriva de una denuncia presentada el 15 de octubre de 2015 por Ricardo Sánchez Oroza. Entonces, el actual alcalde “aínda exercía as súas función en solitario” y advertía de su distancia con el PP.
       Según los representantes de Miño Plataforma Aberta, ellos mismos instaron al alcalde “a que denunciase unha serie de contratos vencidos co Concello de Miño, entre os que figuraba o da oficina do Catastro”, en consonancia con “el compromiso de absoluta transparencia” adquirido a raíz de la investidura del candidato de CxG con los votos del PP: “Sánchez xa anunciou, nese momento, que non lle temblaría o pulso para levantar todas as alfombras que fosen necesarias no Concello de Miño”.
        MPA esperará “a ver se esta apertura de dilixencias chega a sustanciarse nunha imputación” para pronunciarse, si bien garantizó el futuro de la coalición porque “é un pacto de lexislatura” y  “un acordo programático e de traballo entre partidos que vai máis alá das persoas”.

Sánchez Oroza revela una investigación judicial que afecta a su socio Jesús Veiga

Te puede interesar