Cambre celebra su primer Día del Deporte en la Calle con un éxito de participación

Cambre celebra su primer 
Día del Deporte en la Calle con un éxito de participación

El municipio de Cambre vivió ayer una jornada festiva con la primera edición del Día del Deporte en la Calle, que logró una masiva participación con cientos de cambreses en el Campo da Feira, el entorno de la iglesia románica, la plaza Europa y la pista del colegio Wenceslao Fernández Flórez. Durante toda la mañana, deportistas de todas las edades tomaron parte en las actividades dispuestas por la Concejalía de Deportes.
Modalidades como el judo, tenis de mesa, fútbol, baloncesto, ciclismo, hockey, escalada, ajedrez, tiro con arco, yincana, béisbol, chave y minitenis fueron algunas de las propuestas que se pudieron ver en el centro del municipio y que registraron una alta demanda en una apacible mañana de sol y calor.

Cohesión social
El edil de Deportes, Brais Cubeiro, aseguró que el objetivo de esta iniciativa fue poner en marcha “unha xornada lúdica e deportiva para achegar á poboación o deporte como un instrumento fundamental para manter a saúde, a cohesión social e a adquisición de valores”. “A nosa aposta por achegar a vida cultural e deportiva a tódalas persoas do conxunto de Cambre segue a consolidarse, para iso contamos coa inxente colaboración de tódalas asociacións culturais, deportivas, educativas, xuvenís e veciñais que existen no noso concello”, apuntó Cubeiro, quien añadió que desde su llegada a la Concejalía de Deportes se ha conseguido recuperar, también, la Gala del Deporte.
El Ayuntamiento distribuyó un tarjetón a cada participante para que pudiesen sellar los deportes que practicaban, obteniendo un regalo al terminar la jornada. l

Cambre celebra su primer Día del Deporte en la Calle con un éxito de participación

Te puede interesar