El número de arbitrajes para los afectados por las participaciones preferentes pasó de 20 a 100 al día

El número de arbitrajes para los afectados por las participaciones preferentes  pasó de 20 a 100 al día
ana maría cedeira

La presidenta de la plataforma coruñesa de afectados por las preferentes, Ana María Cedeira, manifestó su satisfacción porque el proceso de arbitrajes diarios ha pasado de ser de 20 a 100 al día. “Nos alegramos porque para nosotros lo primero es que los ahorradores recuperen su dinero”, señaló Cedeira, al tiempo que matizaba que los afectados nunca han estado convencidos de la limpieza del proceso: “Nunca nos han dicho cuáles son los criterios que utilizan y la empresa que realiza los arbitrajes, la Price Waterhouse, trabaja desde las oficinas de Novagalicia Banco en la rúa Nova”.

Pero, a pesar de sus reservas, los afectados habían protestado cuando el proceso se había ralentizado a finales del año pasado, justo después de que terminaran las elecciones autonómicas. Como reconoció la propia Cedeira, hoy por hoy son el método más rápido para que los ahorradores recuperen su dinero.

La presidenta de la plataforma también se mostró satisfecha de como se había desarrollado el pleno municipal del lunes, en el que se votó estudiar la retirada del título de hijo predilecto a José Luis Méndez, que ocupó el cargo de director general de Caixa Galicia. Sin embargo, cargó contra los grupos municipales de uno y otro signo y criticó especialmente al BNG, partido que normalmente se posiciona a su favor, por el escaso apoyo de la propuesta, y al PP, al que acusó de hacer “politicadas” al pedir la dimisión de Mar Barcón por formar parte del consejo de Caixa Galicia. “Estoy a favor, pero entonces que pida que dimitan todos, porque había representantes del PP y del BNG en esa mesa”, le emplazó.

 

El número de arbitrajes para los afectados por las participaciones preferentes pasó de 20 a 100 al día

Te puede interesar