Arteixo llevará a pleno el incremento de 1.400 euros de las becas de excelencia

21 noviembre 2013 página 19 Arteixo.- Arteixo concede becas a estudiantes pur un importe total de 150000 euros En la foto Isabel Pardo, Carlos Calvelo, Lucía Vázquez, Alejandro Ferreiro y Eladio Suárez

El gobierno local de Arteixo llevará al pleno que se celebrará la próxima semana el incremento de la partida para becas de excelencia. Si la primera convocatoria contó con 7.600 euros, la segunda –la de este curso– repartirá 9.000 euros entre los mejores currículums de los estudiantes empadronados en Arteixo y que cursos estudios de Formación Profesional, tanto en el municipio como fuera.
Gracias a la convocatoria del curso pasado, dos alumnos del instituto de Sabón pudieron realizar prácticas en el extranjero. “Aínda que as competencias en Educación son autonómicas, pensamos que desde o Concello se poden poñer en marcha iniciativas que complementen a formación dos estudantes”, apunta Celina Varela, responsable de Educación.
Recuerdan desde el departamento que a lo largo del año pasado, se concedieron becas destinadas a los estudiantes arteixáns por valor de 375.000 euros.
Entre las diferentes modalidades ofertadas por Educación sumaron un total de 466 solicitudes. Tal y como detallan desde el Ayuntamiento arteixán, las más numerosas fueron las dirigidas a financiar el material escolar con 327 peticiones. A continuación, las de comedor escolar, 196 y las solicitudes de movilidad alcanzaron las 55.

Arteixo llevará a pleno el incremento de 1.400 euros de las becas de excelencia

Te puede interesar