Samertolameu logra un nuevo triunfo antes de la bandera Teresa Herrera

Los moañeses vencieron con veinte segundos de ventaja sobre los de A Pobra, mientras que Mecos en esta ocasión ocupó la cuarta posición, por detrás de Bueu | máximo expósito/liga lgt
|

La Bandera Illa de Samertolameu-Concello de Moaña se disputó ayer, siendo la penúltima parada de la Liga Gallega A 2017, antes que la competición concluya el fin de semana que viene en la ensenada del Orzán, con la disputa de la Teresa Herrera. No hubo sorpresas y Samertolameu ejerció de líder y de anfitrión, consiguiendo una clara victoria en casa.
Con un tiempo de 20 minutos, nueve segundos y 81 centésimas, los moañeses deleitaron a sus aficionados, y ya tienen en mente la Teresa Herrera y el playoff de ascenso a la Liga ACT.
La segunda posición, una vez más fue para Puebla. Si bien al principio de la temporada crearon muchos problemas a Samertolameu, los de A Pobra han perdido algo de fuelle en las últimas regatas, no siendo capaces de batir a su gran rival. En esta ocasión, acabaron veinte segundos por debajo.
La tercera posición fue para Bueu, desplazando de esta manera al equipo que, con cierta regularidad, ha cerrado el podio en la mayoría de las pruebas, Mecos. En esta ocasión, los de O Grove se tuvieron que conformar con la cuarta plaza. Y gracias, porque acabaron a menos de un segundo de Castropol, quinto.
En las últimas posiciones, buenas noticias para Perillo, que ayer en Moaña eludió el ‘farolillo rojo’, al superar a la tripulación de Chapela. Es un pequeño alivio para los oleirenses, que en la Teresa Herrera afronta un duro playoff por la permanencia con el segundo y el tercero de la Liga B, Mugardos y Muros respectivamente.
Así que ya está todo prepapado en A Coruña para que esta semana se cierren las Ligas Gallegas.

Samertolameu logra un nuevo triunfo antes de la bandera Teresa Herrera