Tarjetas de visita o cómo captar la atención de tus clientes con originalidad

Tarjetas de visita o cómo captar la atención de tus clientes con originalidad
Tarjetas de visita

Pese a que existe la creencia generalizada de que las tarjetas de visita son cosa del pasado, la realidad es que actualmente continúan siendo uno de los instrumentos más eficientes cuando se trata de atraer clientes e impactar en tu target. Sin embargo, conseguir la tarjeta de visita que te permita llegar a eso no es sencillo.

Dicen que siete segundos son necesarios para establecer una primera impresión sobre algo. Ya sea una persona, una situación o una empresa, por ejemplo. Por ello, saber impactar a través de una de estas tarjetas es clave para el devenir de cualquier relación. Ya sea profesional o personal. 

A continuación, una serie de claves para lograr la tarjeta más original del mercado. Empresas como http://www.tarjetas-de-visita.com/ son especialistas en su diseño. Con ellas, y gracias a su trabajo, tu éxito estará más que garantizado. 

Decide el tamaño de tu tarjeta y el material de fabricación

El tamaño de la tarjeta es clave para poder destacar. Del mismo modo, el material con el que se ha fabricado ocupa un papel primordial a la hora de querer transmitir una filosofía de empresa o unos valores.

Por ejemplo, una empresa que se dedique a algo relacionado con el reciclado de materiales o la conservación del medio ambiente puede utilizar materiales reciclados en la elaboración de la tarjeta e incluir una leyenda en la parte inferior del nombre de la empresa. 

Del mismo modo, pese a que con el tamaño de la tarjeta no se puede ser muy innovador, puesto que están pensadas para que se puedan guardar en cualquier tarjetero, sí que es cierto que se pueden recortar las esquinas y hacerlas redondeadas o, incluso, jugar con la geometría de la misma. 

Escoge una gama cromática

Es importante apostar por la gama cromática de la tarjeta. Ésta debe ser del mismo tono y de los mismos colores que la identidad de la empresa. Hay que entender que las tarjetas de visita actúan como una herramienta más de marketing a la que hay que prestar la atención suficiente como para que pueda transmitir lo mismo que el resto de elementos que conforman una misma estrategia: como el color de los uniformes (en el caso de que los hubiesen) o la página web de la empresa.

En empresas como la que hemos mencionado anteriormente nos pueden ayudar a la elección de esta gama cromática. De esta manera, lograremos resaltar por encima del resto, al mismo tiempo que desprendemos una imagen de seriedad a todos nuestros clientes. 

Tarjetas troqueladas

Las tarjetas troqueladas te permiten jugar con la forma de la tarjeta y con la utilidad de la misma. Dependiendo del sector, puedes hacer el troquelado de manera que encaje dentro del ámbito en el que trabajas. Por ejemplo, puedes utilizar la figura de un ordenador, en el caso de que tu empresa sea de informática, o de una llave, en el caso de un concesionario de coches.

Hay tantas opciones como tu imaginación tengas. Es importante conocer que este tipo de detalles se quedan antes en la cabeza de los clientes, tanto los actuales como los futuros, que cualquier charla o conferencia que podamos ofrecer en alguna feria de nuestro sector. Por lo que conviene trabajar al máximo y planificar lo relacionado con todas estas cuestiones. 

Las tarjetas de visita pueden ser el trampolín que tu negocio necesita para destacar por encima de la competencia. Apuesta por ellas y diferénciate del resto de empresas a partir de las diferentes propuestas originales por las que puedes optar. Con ellas, tus clientes siempre estarán en buenas manos.

Tarjetas de visita o cómo captar la atención de tus clientes con originalidad

Te puede interesar