Una estufa provoca un incendio que destruye una vivienda en Montellos

Una estufa provoca un incendio que destruye una vivienda en Montellos
La intensa humareda obligó a cortar la carretera que une Betanzos y Mesón do Bento quintana

Un incendio calcinó por completo una vivienda en Montellos, en San Esteban de Piadela. El conductor de un automóvil que circulaba por la AC-542 a su paso por este núcleo betanceiro detuvo la marcha al advertir una intensa humareda saliendo por la chimenea: “Non era normal, así que parei y empecei a chamar á porta para avisar aos donos”, explicó David. “Saiu un veciño para  preguntar se quería algo porque non había ninguén, pois o dono levaba varios días ingresado no hospital”, añadió el mismo testigo, residente en Betanzos. Esta circunstancia pudo evitar que hubiera que lamentar daños personales en el incendio, que causó un gran revuelo en Montellos.
Los dos hombres decidieron ir por la trasera del inmueble y, al comprobar que cada vez salía más humo, tiraron la puerta abajo por temor a que hubiera alguien en el interior pues algunos vecinos comentaron que no eran capaces de localizar a la persona que les hacía las tareas del hogar, “pero xa non se podía respirar e nunha das habitacións víanse as lapas, había unha estufa ou similar” por lo que decidieron dar la voz de alarma al 112.  “Cando chamei eran as 15.11”, precisó David. La humareda obligó a desviar el tráfico de la AC-542.
 Emerxencias de Galicia  movilizó a los Bomberos de Betanzos, que en le momento de la llamada se encontraban en una intervención en Curtis, a la Guardia Civil y la Policía Local de Beyanzos,  y a Protección Civil de Betanzos y de Abegondo. 
También Urxencias Médicas 061, “aínda que neste caso non foi precisa a súa intervención” porque todos los vecinos coincidieron en que los propietarios, un matrimonio de octogenarios, se encontraban en A Coruña. A él, ingresado desde hace unos días, estaba previsto que en las últimas horas le dieran el alta hospitalaria, confirmaron varios vecinos de Montellos.

Extinción
Las unidades contraincendios se emplearon a fondo en las labores de extinción, que se prolongaron durante más de cuatro horas, pero el interior del inmueble  quedó reducido a cenizas, la techumbre se vino abajo y el enfriado continuó hasta pasadas 19.00, informaron fuentes de Protección Civil de Betanzos. 
El suceso concentró numeros vecinos, y hasta el lugar también se desplazó el alcalde de la ciudad, Ramón García Vázquez. 
Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio se inició en una estufa, en una habitación de la planta baja, y que la estructura de madera de la vivienda facilitó su rápida propagación al resto del inmueble, situado al borde de la AC-542, a menos de un kilómetros de la gasolinera de Montellos.

Una estufa provoca un incendio que destruye una vivienda en Montellos

Te puede interesar