Castro Beiras “asciende” a catedrático

Castro Beiras “asciende” a catedrático

  La Universidad de A Coruña celebró ayer el acto de toma de posesión como catedrático del especialista cardiólogo Alfonso Castro Beiras.

El nuevo rector de la entidad académica, Xosé Luis Armesto, se estrenó en el cargo con el nombramiento del médico, al que se le concedió la cátedra el pasado mes de diciembre, a pesar de llevar vinculado a la Universidad de A Coruña muchos años como profesor titular de la entidad.

Armesto se mostró “moi satisfeito” de que su primer acto público como rector fuera el nombramiento de Castro Beiras. “É un acto de xustiza e de recoñecemento do traballo do doutor”, apuntó el rector.

“É un luxo para a nosa institución contar con él, ademáis de que o seu nomeamento é unha mostra da capacidade de medios que temos na Universidade de A Coruña”, sentenció Armesto, al tiempo que recordó que se trata de la “culminación da súa carreira académica”.

Agradecimiento > Por su parte, el cardiólogo quiso agradecer el apoyo recibido durante toda su trayectoria profesional, en especial “a quien contribuyó a que fuera escalando poco a poco hasta que llegara a este momento”, apuntó.

Castro Beiras resaltó su “ilusión” al tomar posesión como catedrático de una entidad en la que lleva muchos años integrado, y recordó que siempre se había sentido muy cómodo trabajando con el nuevo rector.

“De hecho, los tres rectores con los que he coincidido en mi etapa como docente han contribuido a que yo me ilusionase por mi trabajo en la Universidad de A Coruña”, subrayó el ahora catedrático. Por todo ello, volvió a incidir en que seguirá trabajando “con ilusión” en los aspectos de la Medicina y la docencia.

Durante su toma de posesión, Castro Beiras contó con la presencia de un grupo de amigos, familiares y profesionales universitarios que acudieron al Rectorado para acompañar al cardiólogo en el acto. A ellos quiso agradecer su presencia, entre los que se encontraba su propia mujer, el decano del Ciencias de la Salud, Sergio Santos del Riego o el aspirante a rector en las pasadas elecciones y miembro del departamento de Medicina, Alejandro Pazos.

 Medicina > El catedrático señaló su interés en que la Universidad cuente finalmente con una facultad propia de Medicina, y señaló al respecto que “se están dando los pasos adecuados para ello, y van por buen camino”. A este respecto, el propio rector recordó que la entidad lleva “máis de seis anos traballando neste tema”. “As cousas van indo, aínda que non tan rápido como quiseramos”. También subrayó que se están implantando los estudios de Medicina en el hospital y se trabaja por el ciclo clínico.

Castro Beiras “asciende” a catedrático

Te puede interesar