La reina luce el traje de la coronación para el homenaje a la Guardia Civil

La reina luce el traje de la coronación para el homenaje a la Guardia Civil
GRA169. VITORIA, 13/05/2015.- La reina Letizia pasa revista a la tropa durante el acto de reconocimiento a la labor desarrollada por la Guardia Civil en el País Vasco celebrado hoy en el acuartelamiento que el Cuerpo tiene en el barrio vitoriano de

La reina Letizia rindió ayer homenaje en Vitoria a la “valiosa” labor y al “mérito” de la Guardia Civil en el País Vasco, donde ETA asesinó a 161 agentes. Es el  primer acto de estas características que preside en solitario doña Letizia desde que es reina y la importancia que le dio al mismo quedó patente en el vestido elegido: el mismo con el que asistió a los actos de proclamación de don Felipe como rey, que no había vuelto a vestir desde entonces.
Doña Letizia presidió este acto castrense en la capital alavesa en el que se hizo entrega de una bandera de España donada por la Delegación del Gobierno en el País Vasco a la undécima zona de la Guardia Civil, a la que pertenece Euskadi.
El acto, que tuvo lugar en el cuartel de la Guardia Civil en Sansomendi, sirvió para homenajear a la bandera de España y a la Guardia Civil, en su 171 aniversario.
Durante su intervención, Doña Letizia tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento a los guardias civiles que presentan su servicio en Euskadi y en especial a los que han sido víctimas del terrorismo, a los que mostró su “homenaje, respeto y cariño”.
“Todos debemos reconocer lo valioso de vuestra labor y lo admirable y útil del servicio que prestáis a todos los españoles”, enfatizó la reina, quien agradeció a la Benemérita su “profesionalidad” y “eficacia” en el cumplimento de la misión que tienen encomendada en la Constitución.
Doña Letizia indicó que en los diez años transcurridos desde que amadrinó como Princesa de Asturias la entrega de la Bandera de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil en Logroño ha tenido oportunidad de conocer “más y mejor” al Instituto Armado y que ahora “valora”, “admira” y siente aún más “respeto” por el trabajo que éste desempeña.
“La sociedad española os valora, os respeta y os quiere”, aseguró la reina, quien también trasladó a los agentes de la Benemérita la “felicitación” y el “apoyo” del rey y les agradeció por “estar siempre a la altura”.

Revista
La reina pasó revista a los agentes desplegados en el patio del cuartel vitoriano, especialmente engalanado para la ocasión, en un acto en el que también se rindió homenaje a los que dieron su vida por España y se impusieron diversas condecoraciones.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recordó que en 40 años 161 miembros de la Guardia Civil fueron asesinados en el País Vasco y alabó su lucha contra ETA. La Benemérita “ha dado mucho por el País Vasco y España”.

La reina luce el traje de la coronación para el homenaje a la Guardia Civil

Te puede interesar