Un Celta invicto se enfrenta a un Atlético con algunas dudas

El Celta espera alargar en el Calderón su buen inicio liguero efe
|

La baja de su máximo goleador, el croata Mario Mandzukic, y la exigencia del Celta, invicto en esta temporada de Liga, se cruzarán en la persecución del Atlético de Madrid del liderato del Barcelona, después de la primera derrota del curso del conjunto rojiblanco, doblegado el pasado martes por Olympiacos.
El duelo en Grecia, en la primera jornada de la Liga de Campeones, ha sido el único borrón hasta la fecha de esta campaña en la trayectoria del equipo madrileño, que vuelve al Calderón en la cuarta posición y con la vista en plazas más altas de la tabla, a sólo dos puntos del primer puesto del club azulgrana.
Esa distancia reduce el margen de error del Atlético en la Liga, en la que resumen sus primeras tres jornadas con dos triunfos y un empate y en la que afronta la cuarta cita sin su referencia arriba: Mandzukic, autor de tres de los ocho tantos de su equipo en partidos oficiales de este ejercicio y baja por una fractura nasal.
Ahí, en la punta del ataque, el argentino Diego Simeone deberá modificar su once, con varias opciones, aunque previsiblemente la elección será por la pareja formada por Raúl García, una garantía por su poder rematador y su facilidad para el gol, y el francés Antoine Griezmann, que aporta velocidad, talento y desborde.
Enfrente, el Celta de Vigo, dos puntos y un puesto por debajo del Atlético después de dos empates y una victoria en tres jornadas, intentará asaltar el inexpugnable Calderón, estadio en el que el Atlético de Madrid no pierde en Liga desde el 12 de abril de 2013, cuando un autogol del capitán Gabi permitió al Barcelona remontar el tempranero tanto de Radamel Falcao.
La derrota del equipo rojiblanco frente al Olympiacos y los apuros que le creó el Eibar en su último partido como local en el Calderón alimentan la ilusión de un Celta que saldrá con todo pese a que tres días después jugará el derbi contra el Depor.
Berizzo no es amigo de muchas rotaciones y alineará a su once de gala, con la excepción del delantero Nolito, al que reservará para el ‘clásico’ gallego después de que esta semana trabajara a menor ritmo por culpa de una elongación muscular que sufrió en su bíceps femoral derecho frente a la Real Sociedad. El puesto del gaditano será ocupado por el internacional chileno Pablo ‘Tucu’ Hernández. 

 

Un Celta invicto se enfrenta a un Atlético con algunas dudas