La refinería de Repsol promete reducir las emisiones de CO2 en su nuevo plan de sostenibilidad

La refinería de Repsol promete reducir las emisiones de CO2 en su nuevo plan de sostenibilidad
El Ideal Gallego-2015-11-12-011-f7e3cf1a_1

El director de la refinería de Repsol en A Coruña, Luis Felipe Llamas, y el de Responsabilidad Corporativa de la multinacional, Eduardo García, presentaron ayer el nuevo Plan de Sostenibilidad del complejo ubicado en los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo. Entre las 36 acciones que contempla el proyecto de futuro, los responsables de la planta se comprometen a continuar con la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. 
El documento, que se dio a conocer en la sede de la Fundación Paideia, “refuerza el compromiso de Repsol con la sostenibilidad y la transparencia, y responde formal y sistemáticamente a las expectativas de los grupos de interés del entorno de la refinería”. Así lo señalaron ambos responsables, que explicaron que se han proyectado 36 acciones que están agrupadas por materias. 
En concreto se abordarán asuntos vinculados a la gobernanza, los derechos humanos, las prácticas laborales, la seguridad, el medio ambiente, la cadena de valor, los asuntos de consumidores y la participación y el desarrollo en la comunidad. En cualquier caso, tanto Llamas como García destacaron ciertos puntos fundamentales. 
Entre ellos hicieron hincapié en la intención de la compañía de aumentar el ahorro y la eficiencia en el consumo de energía mediante un Plan de Gestión Energética y otro para recortar la cantidad de emisiones. 
De igual forma se trabajará para mejorar las infraestructuras existentes, así como los medios de seguridad para todos los actores vinculados a la factoría (ya sean trabajadores o vecinos). 
Entre las pautas marcadas está promover la integración sociolaboral de personas con capacidades diferentes a través de la contratación directa o indirecta a través de la firma de contratos empresas o centros especiales. Además, seguirán vigentes los descuentos en carburantes a residentes en A Coruña y Arteixo.
De hecho, los representantes aseguraron que para redactar el texto se realizaron varios estudios de identificación de expectativas con más de 600 entrevistas y encuestas a instituciones públicas, entidades formadas por la sociedad civil y a los propios operarios de Repsol.

La refinería de Repsol promete reducir las emisiones de CO2 en su nuevo plan de sostenibilidad

Te puede interesar