El Depor no debe dejar los deberes para el Camp Nou

04 enero 2015 Fútbol Liga Primera División Temporada 2014-2015 Deportivo-Athletic de Bilbao: 1-0
|

El Deportivo de La Coruña afronta el tramo decisivo de la temporada con el anhelo de poder lograr la permanencia en sus dos próximos envites, frente al Athletic en San Mamés y al Levante en el estadio de Riazor.
Los seis puntos de este doble enfrentamiento se antojan vitales para alcanzar los 36 puntos y rezar para que haya tres equipos con peor marca que los blanquiazules, que en la última jornada del campeonato rinden visita al FC Barcelona.
La escuadra dirigida por Víctor Sánchez del Amo abriga esperanzas de que el actual líder de Primera División pueda certificar el título antes de la última jornada, puesto que en caso de necesitar la victoria para cantar el alirón la misión de dar la campanada en el Camp Nou adoptaría tintes de gesta histórica.
El próximo sábado 9 a las 22.00 horas frente a un Athletic Club de Bilbao mermado por las numerosas lesiones y sanciones, el RC Deportivo debe partirse el pecho para batir de nuevo a un adversario que ya hincó la rodilla en Riazor en la primera vuelta (1-0) gracias a un tanto del luso Ivan Cavaleiro.
Con el Córdoba ya sentenciado al atolladero, el Depor necesita que otros dos conjuntos puedan hacerle compañía a los del Nuevo Arcángel.
Uno de los peor colocados para obtener la salvación es el Almería, que a pesar de disponer  de un encuentro más —juega esta noche ante el Celta en el Juegos Mediterráneos—, desafía a un calendario muy áspero, con choques frente a conjuntos con aspiraciones europeas como el propio cuadro vigués, el Málaga, el Sevilla o el Valencia.
El que ha dado un paso de gigante para seguir en la pomada ha sido el Granada; después de arañar ayer los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe se ha situado a solo dos puntos del Deportivo, con su próximo encuentro en casa ante el ya defenestrado Córdoba.
El Eibar, con 31 puntos, uno más que el Depor, recibe en casa a Espanyol y Córdoba y rinde visita al Getafe.

El Depor no debe dejar los deberes para el Camp Nou