Arteixo inicia la expropiación de solares para crear un parque en Oseiro

Arteixo inicia la expropiación de solares para crear un parque en Oseiro
La obra se realizará en las inmediaciones de la iglesia de Santa María

El Ayuntamiento de Arteixo inició los trámites de un proceso de expropiación de solares en la parroquia de Oseiro para crear un gran parque.
El recinto tendrá una superficie superior a los 3.100 metros cuadrados y se ubicará en pleno núcleo histórico en las inmediaciones del templo románico de Santa María.
La parcela se destinará a la construcción de una zona verde dedicada al ocio y un parque infantil. El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, calcula que el presupuesto para la actuación rondará los 240.000 euros.
Según fuentes municipales, la actuación servirá para que la parroquia de Oseiro refuerce sus equipamientos de ocio, ya que hasta el momento los vecinos del núcleo histórico como zona de esparcimiento el centro social de O Froxel.
“Teníamos pendiente este tipo de mejora del núcleo de Oseiro, sobre todo en lo concerniente al aumento de dotaciones de zonas verdes. Creemos que con esta actuación se cumplirán los objetivos que teníamos marcados en este sentido para la parroquia”, dijo Calvelo.

barreras arquitectónicas
Las mismas fuentes añaden que otro de los proyectos que pondrá en marcha próximamente el Ejecutivo local en Oseiro se centra en la eliminación de barreras arquitectónicas en la urbanización Sol y Mar.
El regidor realizó una visita a la zona, en compañía de técnicos municipales, para ver las necesidades del barrio en cuanto a la mejora de la accesibilidad y comenzar a definir el proyecto de forma global y todas las actuaciones necesarias.
Las mejoras que se van a llevar a cabo por parte en Oseiro, por parte del Ayuntamiento, forma parte de un programa de obras que se realizarán en diversas parroquias a lo largo del presente mandato.

Arteixo inicia la expropiación de solares para crear un parque en Oseiro

Te puede interesar