Los líderes de la UE garantizan que harán lo necesario para vencer el odio

Los líderes de la UE garantizan que harán lo necesario para vencer el odio
concentracion de respulsa polos atentados de onte en paris

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea aseguraron ayer que harán “lo necesario para vencer el terrorismo y el odio”, en una declaración adoptada en respuesta a la cadena de atentados del viernes en París.
“El bien es más fuerte que el mal. Todo lo que se puede hacer a nivel europeo para asegurar la seguridad de Francia, se hará. Haremos lo que sea necesario para vencer el extremismo, el terrorismo y el odio”, indica la declaración. 
Los líderes europeos, además, aseguran que el 13 de noviembre de 2015 será recordado como “un día de luto europeo” e invitan a todos los europeos a unirse a un minuto de silencio mañana a mediodía, como recuerdo a las víctimas. “Se trata de un ataque contra todos nosotros. Haremos frente a esta amenaza juntos, con todos los medios necesarios y una determinación implacable”, advirtieron.
Los líderes de la UE reiteran de manera conjunta su apoyo al pueblo y a las autoridades francesas y apuntan que los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad “han inspirado y seguirán inspirando” a la UE.
Asimismo, los Veintiocho aseguran que los atentados terroristas lograrán el “efecto contrario al de división, miedo y odio que buscaban”.  
Por su parte, la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, reclamó una respuesta conjunta a Occidente y Oriente contra el terrorismo e incidió en que la respuesta más eficaz que la comunidad internacional puede dar ahora es poner fin al conflicto en Siria.
Mientras, la canciller de Alemania, Angela Merkel, se solidarizó con Francia tras la cadena de atentados: “No es un ataque contra París, es un ataque contra todos nosotros”.
Merkel compareció para mostrar su solidaridad con los “amigos franceses”. “Lloramos con vosotros”, dijo. La canciller afirmó que está en contacto con el Gobierno francés y se comprometió a ayudar para “localizar a los autores” de la masacre. Merkel llamó también a “luchar por la libertad en Europa”. 
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó a su homólogo francés, François Hollande, sus condolencias por los atentados y le ofreció el “firme e inquebrantable” apoyo de Washington al pueblo francés.
En una llamada telefónica realizada el viernes de madrugada, Obama reiteró “el firme e inquebrantable apoyo al pueblo de Francia”, al que definió como “viejo aliado y amigo”, y reafirmó su oferta de cualquier tipo de apoyo necesario a la investigación de los atentados.
Horas antes, Obama destacó que “no es solo un ataque contra París ni contra Francia. Es un ataque contra toda la Humanidad y contra los valores universales que compartimos”.

Los líderes de la UE garantizan que harán lo necesario para vencer el odio

Te puede interesar