El Madrid busca sentenciar la Liga lo antes posible

Los jugadores madridistas se abrazan tras marcar uno de los tantos ante el Atlético de Madrid efe
|

 El Sporting de Gijón, será el último escollo del Real Madrid antes de afrontar el decisivo encuentro que deberá disputar la próxima semana ante el Barcelona en el Camp Nou, donde los blancos quieren llegar con la actual renta de cuatro puntos de diferencia que poseen respecto a los azulgrana. Una sorpresa ante los hombres de Javier Clemente podría crear muchas interrogantes para que el curso blanco tenga un final feliz.

Empatar o perder ante el Sporting no entra en el vocabulario madridista, que no contempla una desgracia de ese calibre a cuatro días del choque ante el Bayern de Múnich y a una semana de visitar al equipo de Pep Guardiola.

Pero en el fútbol todo es posible y, por eso, como avisó en rueda de prensa el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, el enfrentamiento con el Sporting es “importantísimo” para el devenir de la Liga. Normalmente, esas palabras podrían tener menos importancia, pero el recuerdo de la temporada pasada con los gijoneses todavía está fresco.

Y es que, con Manolo Preciado al mando, el Sporting dio la sorpresa en el último tramo de la Liga con una victoria por la mínima en el estadio Santiago Bernabéu. Ganó 0-1 con un gol de Miguel De las Cuevas que sentenció la Liga para el Real Madrid. Fue la tercera victoria de los asturianos en sus cuarenta visitas al feudo madridista a lo largo de varias décadas.

Aunque la historia y las estadísticas ofrecen una posible victoria del Real Madrid, que no quiere que se repita la jugada de hace meses. Por eso, quieren para acabar la jornada con tres puntos.

El Madrid busca sentenciar la Liga lo antes posible