Los bomberos liberan de su coche destrozado a un joven que se estrelló en el Paseo

Los bomberos liberan de su coche destrozado a un joven que se estrelló en el Paseo
el ideal gallego-2019-05-02-007-747a7bf4

Fue un aparatoso accidente el que tuvo lugar poco antes de las nueve de la mañana de ayer en el Paseo Marítimo, donde un turismo colisionó contra una de las columnas del edificio de la Delegación de la Agencia Tributaria. Las razones se desconocen, aunque fuentes policiales apuntan a que la víctima, un joven de unos 30 años, pudo haberse quedado dormido. En todo caso, el impacto destrozó la parte frontal de su vehículo, donde quedó atrapado. Los bomberos tuvieron que liberarlo para que fuera trasladado por el 061 al Chuac con heridas de pronóstico reservado.


El joven viajaba en dirección hacia la Torre de Hércules cuando perdió el control de su vehículo, ya sea por somnolencia o por cualquiera otra causa, invadió la acera y golpeó de frente contra una de las columnas, que resultó visiblemente dañada por el impacto. El impulso llevó al vehículo a retroceder, deteniéndose finalmente en sentido contrario, en el carril izquierdo

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local, que cortaron el tráfico para que pudieran actuar los bomberos. El joven se hallaba aturdido pero consciente, pero la colisión había deformado el coche, y el salpicadero le aprisionaba las piernas. 

Por el maletero 
“No tuvimos que abrir el coche porque el impacto ya había arrancado la puerta del conductor”, explicó el jefe de la dotación. La intervención se limitó a liberar las piernas del joven, pero no se le sacó por la puerta del piloto, porque resultaba más seguro inmovilizarle y sacarle con una camilla por la puerta trasera.


La falta de tráfico propia de una jornada festiva evitó que se formaran embotellamientos en  el Paseo Marítimo, puesto que el vehículo no se retiró hasta pasadas las once de la mañana cuando llegó una grúa. Los bomberos también tuvieron que baldear los restos de líquidos en la calzada que ofrecían un peligro para la circulación. Por lo demás, este fue el único siniestro que se registró por la Policía Local en un Día Internacional del Trabajador bastante tranquilo.

Los bomberos liberan de su coche destrozado a un joven que se estrelló en el Paseo

Te puede interesar