La Xunta destina más de 400.000 euros a mejorar la seguridad vial en la AC-840 a su paso por Porzomillos

La Xunta destina más de 400.000 euros a mejorar la seguridad vial en la AC-840 a su paso por Porzomillos
El alcalde, Pablo González, se reunió en Santiago con la conselleira Ethel Vázquez

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, trasladó al alcalde de Oza-Cesuras, José Pablo González Cacheiro, los avances que está realizando el departamento que dirige para ejecutar una senda en la carretera AC-840, en el núcleo de Porzomillos, y también para reforzar la seguridad en la intersección de acceso a Carraceda.

Según explicaron, se trata del proyecto de ejecución de un itinerario peatonal y ciclista por el margen derecho de esta carretera en Porzomillos, hasta la gasolinera que se sitúa antes del núcleo urbano de Oza dos Ríos, y del proyecto de mejora de la intersección del margen izquierdo de la AC-840, a la altura del punto kilométrico 6.

La inversión autonómica en estas dos actuaciones del departamento de Infraestruturas de la Xunta superará los 429.000 euros, incluido el pago de las fincas necesarias para poder acometer las obras  previstas.

La reunión de la conselleira y el alcalde coincidió con la publicación en el Diario Oficial de Galicia del anuncio de información pública, así como la relación individual de bienes, derechos y propietarios afectados por ambos proyectos, vinculados entre sí en esta carretera autonómica.

 

Conjunto

Así, las dos actuaciones “pódense comprender como un conxunto”, y los afectados y usuarios de la vía ya pueden realizar las aportaciones que consideren oportunas.  En concreto, hasta el día 24 de febrero, según explica la Consellería de Infraestruturas.

En el encuentro de trabajo mantenido en Santiago, Ethel Vázquez y González Cacheiro abordaron de manera detallada las obras, “que veñen atender á solicitude realizada desde o Executivo local” de Oza-Cesuras.

La previsión es ejecutar un itinerario peatonal y ciclista de casi 1,3 kilómetros en el margen derecho 

En el proyecto de la senda se define la ejecución de un itinerario de case 1,3 kilómetros de longitud por el margen derecho de la AC-840, a la salida de Porzomillos, en el punto kilométrico 5+440 y las proximidades del núcleo urbano de Oza dos Ríos, en el 6+730.  El itinerario, en hormigón coloreado, estará separado de la propia calzada por una cuneta y una banda ajardinada.

Además, en esta intervención se incluye la adaptación de la plataforma de la carretera, ya modificada de acuerdo con la solución que prevé el proyecto de mejora de la intersección del margen izquierdo de esta vía con la que da acceso a Carraceda.

Este otro proyecto de mejora de la seguridad viaria en el municipio prevé ejecutar en esta intersección un carril de aceleración.

La Xunta destina más de 400.000 euros a mejorar la seguridad vial en la AC-840 a su paso por Porzomillos

Te puede interesar