Un virólogo dice que el fútbol solo podrá regresar en 2021

Frankfurt/main (Deutschland), 16/03/2020.- Bayern Munich CEO Karl-Heinz Rummenigge (R) and Peter Goerlich, managing director of TSG 1899 Hoffenheim arrive for a general assembly of the German Football League (Deutschen Fußball Liga / DFL) in Frankfu
|

El virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, considera que la pausa en las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta 2021 y rechaza incluso la posibilidad de partido a puerta cerrada antes de esa fecha.

“No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos”, dijo Schmidt-Chanasit en declaraciones a la Televisión del Norte de Alemania (NRD).

La Bundesliga ha suspendido la temporada hasta el 2 de abril pero esa fecha es considerada por muchos como algo ilusorio.

El director administrativo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, ha dicho que los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de salvar la temporada lo que implicaría también salvar a algunos clubes de la insolvencia.

Schmidt-Chanasit no cree que la temporada actual pueda concluirse. “Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse”.

El ‘ejemplo’ del Bayern
Por otra parte, el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, dijo que el club procura dar un ejemplo en la lucha contra el coronavirus ante el hecho de que hay mucha gente que parece no comprender todavía la gravedad de la situación.

“Tratamos de dar ejemplo porque tengo la sensación de que mucha gente no ha comprendido aún la gravedad de la situación”, dijo Rummenigge.

“En teoría nuestros jugadores podrían entrenar en grupos de cinco en horarios escalonados en nuestra ciudad deportiva en la Sabenerstrasse porque ese es su puesto de trabajo”, agregó el exinternacional alemán que recordó que las normas en Baviera permiten ir a trabajar, siempre y cuando la empresa tenga a un número alto de trabajadores realizando teletrabajo.

Sin embargo, el Bayern optó por no recurrir a esa posibilidad.

“Tenemos que esperar para ver cómo se desarrollan las cifras de contagio. Tenemos que obrar con creatividad y disciplina”, explicó.
Rummenigge dijo que el Bayern apoyaba plenamente las medidas del gobierno regional bávaro, que ha decretado el estado de alarma, porque, dijo, “de momento sólo puede haber una meta que es ralentizar la difusión del coronavirus”.

También en el país germano, los internacionales alemanes Leon Goretzka y Joshua Kimmich donaron 1 millón de euros para la lucha contra las consecuencias del coronavirus y crearon una plataforma para recaudar más donaciones estos días.

Un virólogo dice que el fútbol solo podrá regresar en 2021