El Obradoiro hace “pleno” en la Olimpiada Nacional de Química

Los cuatro estudiantes del Obradoiro mostraron su satisfacción
|

 Tres alumnos del colegio Obradoiro defenderán la valía de los coruñeses en la Olimpiada Nacional de Química.

Alejandro Daniel Alonso Fernández (primer puesto), Juan Sanz Correa (segundo) y Ana Taibo Martínez (tercero) se clasificaron para la competición nacional en las pruebas autonómicas celebradas simultáneamente en las delegaciones gallegas el pasado 30 de marzo. Además, de los tres estudiantes, se clasificó un primer suplente en la XXIX edición de la Olimpiada Gallega. José Antonio Parada Barcia, también del mismo centro; junto a Laura Tomás López, del instituto Salvador de Madariaga, y María Catuxa Criado Herrero, del Eusebio da Guarda.

Para los alumnos del colegio coruñés se trata de una “gran oportunidad”. Todos ellos se mostraron “muy ilusionados” por poder participar en la Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará en Madrid entre los días 28 y 29 de abril.

 

Internacional > La Olimpiada Gallega, celebrada a finales del pasado mes, estipulaba tres premios para cada uno de los distritos universitarios (A Coruña, Santiago y Vigo). Para los terceros premios se concedieron 220 euros; para los segundos, 285; y para los primeros, 380 euros. En esta última edición gallega participaron un total de 97 alumnos de 21 centros educativos gallegos.

Los tres premiados de cada una de las demarcaciones tendrán ahora la opción de participar, con todos los gastos de desplazamiento, estancia y manutención pagados, en la XXV Olimpiada Nacional de Química.

De ahí, los cuatro alumnos de nacionalidad española que se clasifiquen en la fase nacional formarán parte del Equipo Olímpico de España, que ejercerá su representación en la 44 edición de la Olimpiada Internacional de Química, que se celebrará en Washington entre los días 21 y 30 de julio.

Asimismo, los integrantes de este equipo también tendrán que representar a España en la XVII Olimpiada Iberoamericana de Química de Santa Fe, en Argentina, que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 10 de octubre. Los coruñeses lucharon ayer por ser parte de estos equipos.

El Obradoiro hace “pleno” en la Olimpiada Nacional de Química