Doblete en el podio de los pilotos de Estrella Galicia

Copia de Deporte Campeón-2014-04-28-025-a48ce491
|

Marc Márquez consumó su dominio indolente del fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo con una clara victoria, la tercera consecutiva, que refrendó también la superioridad manifiesta de los pilotos patrocinados por Estrella Galicia, ya que Dani Pedrosa acabó segundo.
En un podio íntegramente español el tercer lugar lo ocupó  Jorge Lorenzo, quien hizo todo lo que estuvo en su mano para negar la evidencia, pero que tuvo que rendirse ante la misma.
Desde que el italiano Giacomo Agostini lo consiguiese en 1971, ningún piloto había encadenado tres victorias y tres poles consecutivas, y sólo Valentino Rossi, en 2001, sumó tres triunfos seguidos al principio del año.
En la salida, Lorenzo volvió a demostrar su habilidad, para ponerse al frente, seguido por Andrea Iannone y Pedrosa, mientras que Márquez no arrancó demasiado bien.
Con un ritmo espectacular, Lorenzo intentó abrir hueco, pero Márquez pronto se colocó a su rebufo. Ambos se fueron a tres segundos de Iannone y Pedrosa.
En el decimoséptimo giro, a ocho para el final, Marc decidió pasar al ataque y adelantó a Jorge, marcó la vuelta rápida de carrera y se marchó irremisiblemente camino de la victoria, la tercera de la temporada.
Una vuelta después, nuevo récord de vuelta rápida del vigente campeón, que de esa manera sentenció la carrera sin que Lorenzo pudiese hacer nada por remediarlo, salvo no cometer errores y defender su posición de la llegada de Pedrosa quien rodaba unas décimas más rápido que él.
Y el compañero de Márquez  no se lo puso nada fácil, ya que décima a décima fue recortando diferencias, marcó vuelta rápida en el vigésimo segundo giro y a dos del final se colocó pegado al escape del balear. Lorenzo intentó aguantar como pudo, pero la superioridad de las Honda resultó abrumadora y Pedrosa completó el doblete.

Doblete en el podio de los pilotos de Estrella Galicia