Descubren más de una veintena de garajes ilegales en los núcleos de Cambre, A Barcala y O Temple

Descubren más de una veintena de garajes ilegales en los núcleos de Cambre, A Barcala y O Temple
Los carteles de los vados irregulares carecen de número de registro

La Concejalía de Urbanismo y la Policía Local de Cambre realizaron un informe sobre la situación de los garajes en las principales áreas urbanas del municipio, lo que supuso valorar cientos de inmuebles en Cambre, A Barcala y O Temple. El resultado ha hecho saltar todas las alarmas en el consistorio, pues más de una veintena de ellos son “ilegales”, sin número de registro ni licencia del Ayuntamiento de Cambre.
Además, existen casi 80 garajes sin vado y más de un centenar no tienen la señalización viaria (pintado) adecuada o es inexistente, informaron desde el Gobierno de García Patiño.
Ahora, teniendo en cuenta estos datos, la administración local insta a los propietarios de estos inmuebles a que regularicen su situación y, en este sentido, soliciten los vados conforme a la ordenanza vigente en Cambre.
El titular de la Concejalía de Urbanismo, Juan González Leirós, explicó que “muchas de estas viviendas tuvieron problemas en el pasado porque no se les concedió la licencia a sus garajes por no contar con los elementos que exige la normativa urbanística” y ahora habrá que estudiar cada caso por parte de los servicios técnicos de su departamento para poder legalizarlos, puesto que cada uno tiene “una problemática diferente”, añadió Leirós.
El Gobierno de Cambre mantiene su particular cruzada contra las situaciones anómalas en materia urbanística, y durante los primeros meses del mandato procedió a la regularización de las terrazas, la tasa del agua, la de basuras o la de empresas que no pagaban el IBI. Un problema extendido que en el municipio cambrés se había hecho crónico y que trata de ordenar el ejecutivo que presidente Óscar García Patiño (Unión por Cambre).

Descubren más de una veintena de garajes ilegales en los núcleos de Cambre, A Barcala y O Temple

Te puede interesar