La aplicación “Smart Camiño” dará “atención integral” al peregrino

La aplicación “Smart Camiño” dará “atención integral” al peregrino

La aplicación para móviles “Smart Camiño” se pondrá en marcha a finales del mes de abril para dar una “atención integral” al peregrino, que podrá consultar en ella los servicios que le ofrece la Ruta Jacobea, la información meteorológica diaria o los recursos patrimoniales existentes en su recorrido. Además, aspira a convertirse en una especie de “red social” a través de la que el caminante podrá compartir sus experiencias.
“En el Camino los peregrinos se apoyan en bastones pero ahora también se apoyarán en las nuevas tecnologías”, destacó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la presentación de esta herramienta en un acto en Santiago al que han acudido, entre otras autoridades, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.
La aplicación “Smart Camiño” es una de las acciones que se incluyen en el Plan Smart Turismo que, enmarcado en el Plan Integral de Turismo, tiene una inversión prevista de 10 millones de euros hasta 2020. Además, tal y como detalló Feijóo en su discurso, un total de 800 empresas participan en esta plataforma que permitirá acceder a toda la información sobre los servicios de los que el peregrino puede disfrutar.
“Los peregrinos podrán tener datos en tiempo real del lugar en donde se encuentran, de la iglesia que están mirando, del crucero que está al lado o del monasterio que está en el próximo kilómetro”, señaló el máximo mandatario autonómico antes de asegurar que esta herramienta supondrá “un antes y un después” para el Camino.

Nueva web
De este modo, además de toda la información que el caminante podrá encontrar en la aplicación durante el tiempo que dure su experiencia, la Xunta ha puesto en marcha la web www.caminodesantiago.gal, espacio al que ya se puede acceder y en el que el peregrino puede encontrar todos los datos y consejos necesarios para planificar su ruta o información sobre el patrimonio cultural y turístico existente en el Camino y en toda Galicia.
Antes de finalizar su intervención, Feijóo también se refirió a la cifra de peregrinos llegada a Galicia en lo que va de año. Así, subrayó que, “a día de hoy” Santiago ya recibió un 28% de peregrinos más que en el mismo periodo del año pasado.

La aplicación “Smart Camiño” dará “atención integral” al peregrino

Te puede interesar