Sindicatos NCG piden hablar con el FROB para estudiar nuevas alternativas

Sindicatos NCG piden hablar con el FROB para estudiar nuevas alternativas
Delegados sindicales de la CIG durante una manifestación por las calles de Vigo ante la sede central de Novacaixagalicia. EFE/Archivo

Así lo ha expresado a EFE el portavoz de la CIG, Clodomiro Montero, quien ha criticado la actitud de la empresa en la reunión celebrada hoy en A Coruña para analizar el plan de reestructuración al presentarles un documento "en inglés" y ha denunciado que sólo han tenido tiempo de consultarlo durante "una hora" y en el interior del recinto donde se celebró el encuentro.

El portavoz sindical ha asegurado que el "plan de Castellano", presidente ejecutivo del banco, tiene "poca credibilidad" y ha pedido al FROB, propietario de la mayoría de la entidad tras su nacionalización, que se siente a negociar con los sindicatos un plan alternativo.

"No entendemos nada de este plan", ha apuntado Montero, quien ha alertado de que la propuesta actual de cierre de oficinas "dejará sin servicio a parte de la población gallega", especialmente del rural.

La red actual, ha remarcado Montero, es "eficiente".

Las negociaciones continuarán esta semana aunque la intención de la dirección, ha asegurado el portavoz de la CIG, es iniciar el ERE, el cuarto que afronta la entidad, el próximo lunes.

Coincidiendo con esta fecha los sindicatos tienen convocado un paro de media hora al mediodía.

Dos días antes, el próximo sábado, los trabajadores de Novagalicia Banco se manifestarán en Santiago de Compostela.

Sindicatos NCG piden hablar con el FROB para estudiar nuevas alternativas

Te puede interesar