Cambre calcula que las obras de construcción del centro de salud de O Temple empezarán en enero

el ayuntamiento cedió una parcela para el centro de salud susy suárez
|

El Ayuntamiento de Cambre espera que las obras de construcción del centro de salud de O Temple se inicien en enero de 2014, después de que el Sergas anunciase hace pocos días la adjudicación de la redacción y la dirección del proyecto, la dirección de obra y el mantenimiento energético de 15 ambulatorios, entre ellos el cambrés.
“Estoy satisfecho porque la Xunta cumple con Cambre y con su palabra. Se trata de una obra crucial para el bienestar de los cambreses y me consta que para el Gobierno autonómico este ambulatorio es prioritario”, apuntó el alcalde, Manuel Rivas.
Tras la firma del contrato, que se espera se lleve a cabo la segunda quincena de este mes, la adjudicataria tiene un máximo de seis meses para entregar los proyectos arquitectónicos de cada uno de los centros, que se irán licitando a medida que se vayan entregando.
Fuentes municipales señalan que el equipo de gobierno ya advirtió, en su momento, de la necesidad de que el Sergas construyese el ambulatorio para ofrecer un centro médico de calidad a un núcleo que ha experimentado un crecimiento sustancial poblacional en los últimos años, lo que ha provocado que el centro de salud existente sea insuficiente.
El regidor felicitó a la Consellería de Sanidade por llevar a cabo esta gestión, que según entiende, será clave y decisiva para erradicar los problemas de atención sanitaria que soportan los más de 8.000 residentes en O Temple. El futuro centro se construirá, en concreto, en la calle de Francisco Añón, donde el Ayuntamiento cedió una parcela a la Xunta.
El anunció del Gobierno autonómico se produce días después de que el grupo municipal del PSOE anunciase que se reuniría con las asociaciones vecinales para exigir la construcción del ambulatorio.

Cambre calcula que las obras de construcción del centro de salud de O Temple empezarán en enero