Un carril de la avenida de la República Argentina de Sada lleva un año cortado

Hace justo un año que un fuerte temporal produjo un derribo en la ladera de la avenida de la República Argentina, en Sada, en la carretera que va desde el centro urbano a Betanzos.
Esto provocó que se formara un talud y, como consecuencia de ello, se cortó al tráfico uno de los carriles de circulación, por lo que, desde entonces, hay un desplazamiento provisional en una carretera que es de titularidad autonómica.
“Nin o alcalde nin a Xunta fixeron nada para evitar estas molestias aos sadenses e visitantes”, lamenta el BNG, quien lleva reclamando una solución prácticamente desde que se originó el problema.
Los nacionalistas aprovecharon para criticar al regidor, Ernesto Anido, quien en su opinión “mentíu” sobre este asunto. En primer lugar, recuerdan, anunciando en los medios que pudieran estar afectados los cimientos de un edificio, “algo que alarmou inxustificadamente aos veciños”, que tras un estudio técnico comprobaron que no era así.
Y, en segundo lugar, añaden, “tamén enganou á opinión pública anunciando o inicio das obras xa o pasado 4 de xuño” con un comunicado que se puede consultar, indicaron, en la web municipal.
“É lamentable a actitude do alcalde, que en vez de reclamar á administración autonómica a reparación do vial, adicouse a enganar aos sadenses anunciando obras inexistentes”, manifestaron desde el grupo del BNG.
Para los nacionalistas, la “deixadez” de Anido con esta obra “é outro exemplo palmario” de lo que consideran “a incapacidade” del alcalde para solucionar los problemas de Sada. n

Un carril de la avenida de la República Argentina de Sada lleva un año cortado

Te puede interesar