Sada-Anido y Rodríguez Ares inician los contactos para formar el futuro equipo de gobierno

|

El Ideal Gallego-2011-06-14-019-89be4cf6

  daniel romero > sada

  El primer contacto tras la investidura de Ernesto Anido como alcalde se produjo ayer por la mañana en su despacho. El líder del PDSP, Ramón Rodríguez Ares, acompañado de su número dos, Emilio Gómez López, se reunieron con el regidor con el fin de poner sobre la mesa las áreas del nuevo gobierno y los nombres que irán de la mano de cada una de ellas.
La organización de las concejalías fue, en palabras del exalcalde, el principal motivo del encuentro, por lo que no dio lugar a dudas sobre la participación del PDSP en el equipo de gobierno.
Es más, confirmó que los cinco concejales de este partido independiente –constituido tras ser apartado Ares del PP a finales de 2003 al protagonizar una moción de censura con un tránsfuga del PSOE– pasarán a formar parte del ejecutivo local. Es decir, los dos anteriormente mencionados junto con Yolanda Ansede, José Ángel Sánchez y Almudena Pena. Todos ellos se unirían en el gobierno al alcalde y sus otros tres ediles, los populares Antonio Aguión, Soraya Salorio y María Núñez.
Rodríguez Ares aseguró que hoy se celebrará una nueva reunión en la que, “probablemente”, se llegará a un acuerdo en el nombramiento de unos y otros en los distintos departamentos municipales, por lo que en las próximas horas podrían conocerse los detalles de lo que será el Ayuntamiento de Sada durante los próximos cuatro años.
En cualquier caso, aunque el PDSP continuase corroborando –ya lo hizo el exregidor el mismo sábado tras la sesión de investidura– que no se harían esperar los nombramientos de sus ediles como concejales del gobierno local, desde el Partido Popular han optado, ya desde el primer momento en que Anido se convirtió en alcalde, por la prudencia a la hora de proclamar todo aquello que tenga que ver con el consistorio y sus futuros puestos de responsabilidad.
Por eso, el regidor defendió en la jornada de ayer, la primera en la que se sentó en el despacho de Alcaldía, que, aunque no quiere demorar en exceso la formación de su equipo, sí espera confirmarlo cuando haya tenido ocasión de conversarlo con tranquilidad.

Primer día > De hecho, desde primera hora de la mañana Anido fue el único representante de los cuatro ediles del PP, ya que los otros tres no pudieron acudir tan temprano. El número dos, Aguión, y la número cuatro, Núñez, porque estaban trabajando mientras que la tres, Soraya Salorio, se encontraba aún hospitalizada como consecuencia de unos vértigos que a punto estuvieron de impedir su presencia en la investidura del sábado y de los que se va recuperando satisfactoriamente, como apuntaron fuentes populares.
Las primeras horas del nuevo alcalde en su lugar de trabajo estuvieron dedicadas a mantener diferentes reuniones. De este modo, Ernesto Anido tuvo encuentros con el secretario e interventor municipales, con el jefe de la Policía Local y los respectivos presidentes de la junta de personal y del comité de empresa.
Asimismo, aprovechó para ir conociendo a los funcionarios que trabajan en la casa consistorial y expresó su deseo de, en días venideros, hacer lo mismo con aquellos que desempeñan su labor en otras dependencias municipales.
Igualmente, el alcalde se reunió con su antecesor en el cargo, Abel López Soto, y con la que fuera responsable del área de Urbanismo, María Xosé Carnota, quienes le resumieron la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento, los proyectos tramitados a día de hoy y las principales demandas del municipio.
Por último, Anido dijo que espera formar un gobierno “riguroso, austero y eficiente” para lograr “mayores cuotas de bienestar”.


 

Sada-Anido y Rodríguez Ares inician los contactos para formar el futuro equipo de gobierno