El BOE publica hoy la partida presupuestaria adicional para las becas Erasmus

La comunidad de Erasmus españoles de Bruselas, durante una concentración en noviembre pasado ante la sede del Parlamento Europeo para protestar por los recortes en la educación publica en España y defender la continuidad de est
|

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden del Ministerio de Educación y Cultura que incluye la partida presupuestaria anunciada por el Gobierno para permitir que todos los alumnos de las becas europeas Erasmus de este curso reciban la ayuda complementaria que abona el Gobierno.

La orden especifica que, "con cargo al presupuesto del ejercicio 2014, se distribuirá una cantidad homogénea, mediante la oportuna resolución de concesión, cuya cuantía máxima podrá alcanzar hasta 100 euros por alumno y mes, en función del número de alumnos y de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias".

Esta resolución modifica otra anterior del 24 de octubre para concretar que los estudiantes seleccionados "podrán no ser beneficiarios de una beca de las denominadas de carácter general".

El Ministerio decidió hace unas semanas dar marcha atrás en la decisión inicial de condicionar el cobro de la ayuda complementaria estatal para los estudiantes de Erasmus de este curso a que hubieran disfrutado una beca general el anterior.

Finalmente, el Senado aprobó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para dotar las ayudas con un presupuesto de 19 millones de euros más este curso, adicionales a los 15 previstos en principio.

La orden publicada hoy materializa esta medida al establecer que la subvención y las ayudas estatales, así como "los fondos gestionados por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, como entidad colaboradora", también "se podrán destinar a los estudiantes que no hayan sido beneficiarios de la beca general".

El BOE publica hoy la partida presupuestaria adicional para las becas Erasmus