La Xunta invierte casi 600.000 euros en la mejora de tres vías de seis municipios del área

La Xunta invierte casi 600.000 euros en la mejora de tres vías de seis municipios del área
El delegado territorial de la Xunta visitó en Abegondo uno de los tramos de vía que se están mejorando

La Xunta realiza una inversión de casi 600.000 euros en el refuerzo y reparación del firme en varios tramos de las vías autonómicas AC-840, la AC-934 y la AC-223 a su paso por los municipios de Betanzos, Oza-Cesuras, Curtis, Vilasantar, Abegondo y Carral.
Precisamente, el delegado territorial, Ovidio Rodeiro, visitó uno de los tramos en los que se están ejecutando los trabajos acompañado por los alcaldes de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes, y de Carral, José Luis Fernández Mouriño.
Las obras tienen por objeto reparar el firme dañado o en mal estado en diversas carreteras de los municipios mencionados, mejorando sus características actuales para incrementar la seguridad vial.
Los trabajos más importantes consistirán en el fresado del pavimento para reparar la base de capas de microaglomerado en frío. Además, las obras también permitirán el sellado de las fisuras longitudinales en las estructuras de la capa de rodaje.
El plazo de ejecución de las obras y de cuatro meses y fueron adjudicadas a la empresa Construcciones López Cao. Estas actuaciones forman parte del programa de refuerzos de firme con el que la Consellería de Infraestruturas está mejorando casi 700 kilómetros de vías.
 

Óptimas condiciones
Rodeiro señaló que el “Gobierno autonómico continúa trabajando en el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico”.
Asimismo, la Consellería de Infraestruturas indica que está realizando importantes esfuerzos en materia de conservación de carreteras.

La Xunta invierte casi 600.000 euros en la mejora de tres vías de seis municipios del área

Te puede interesar