Xestur remite al Ayuntamiento los informes para el registro de las parcelas del Ofimático

El Ideal Gallego-2011-05-17-003-f98bb79cl.f. > a coruña
  Los trámites para la inscripción de las fincas del Parque Ofimático en el Registro de la Propiedad avanzan. Xestur remitió ayer al Ayuntamiento un nuevo texto refundido del proyecto de reparcelación de este ámbito en el que se recogen las modificaciones señaladas desde la administración local. Esta documentación permitirá al ejecutivo municipal aprobar mañana en junta de gobierno extraordinaria el informe que el jueves enviará al órgano registrador.
El proceso de inscripción entra, de esta manera, en su fase final, aunque aún no estará concluido hasta dentro de unos dos meses aproximadamente. Con todo, los cooperativistas se mostraron satisfechos la pasada jornada de que, de una vez por todas, se desbloquee este asunto, que les permite ver un poco más cerca la construcción de sus viviendas. Lamentan, sin embargo, que “se tuviera que haber llegado a donde se ha llegado, con manifestaciones incluidas, para que las administraciones reaccionen”, explicó uno de sus portavoces, José Ramón Mosquera.
El representante del colectivo aprovechó para volver a exigir a la Xunta que tan pronto se cierre el registro de las parcelas, se les entreguen los terrenos. Y es que, en principio, las fincas se inscribirían a nombre del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y a continuación se realizaría la escritura en favor de las cooperativas que resultaron adjudicatarias del concurso público convocado por el órgano autonómico para la distribución del polígono.
“Diego Calvo nos aseguró que tan pronto estén las parcelas en el Registro, se nos van a adjudicar”, indicó Mosquera, que se mostró confiando en que el desarrollo de este ámbito no vuelva a sufrir retrasos. Considera que la reversión iniciada por el Gobierno gallego hace varias semanas no tiene por qué influir, pese a siempre expresó su desacuerdo con ella, al entender que la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que obliga a ella es inejecutable, “pues las parcelas originales que deberían ser devueltas ya no existen, en virtud de proyecto de reparcelación que se llevó a cabo”.
El Ayuntamiento, por su parte, firmará el sábado el contrato de las obras de urbanización, que podrían comenzar la primera semana de junio. Si todo continúa sin problemas, los cooperativistas auguran que podrían empezar a levantar los edificios antes de fin de año.

Xestur remite al Ayuntamiento los informes para el registro de las parcelas del Ofimático

Te puede interesar