El PPdeG pide a la Xunta que apoye a la flota en Bruselas

|

El grupo parlamentario popular reclamó al Consello Galego de Pesca, máximo órgano asesor de la Consellería de Mar, que elabore un informe de apoyo a la flota artesanal y el marisqueo gallegos para remitirlo a la CE, en el que pida un “trato especial” para este sector.

“Merece el reconocimiento de las instituciones comunitarias, tanto desde el punto de vista de una discriminación positiva de los aspectos normativos como también económicos, destinando fondos específicos para su protección e impulso”, alegó el portavoz de Mar del grupo popular.

Registró esta petición en una iniciativa parlamentaria con la que “pretende que Europa reconozca y otorgue un trato especial” a la flota artesanal y el marisqueo gallegos, por las características que diferencian estos modos de captura y su impacto socioeconómico.

Dicho reconocimiento se basa en los modos, aparejos y embarcaciones tradicionales de la pesca de bajura, las características del marisqueo, la frescura y calidad de sus productos y la dependencia social y económica de los municipios.

 

El PPdeG pide a la Xunta que apoye a la flota en Bruselas