La Policía Nacional investiga dos agresiones sexuales en Os Mallos

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones e la ronda de Outeiro| patricia g. fraga
|

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) investigan los hechos sucedidos en la noche del jueves al viernes, cuando dos mujeres fueron agredidas sexualmente. Se sospecha que ambos delitos habrían sido obra del mismo individuo, que habría sido detenido por agentes de la Policía Local .Por el momento, no han trascendido muchos detalles, pero supuestamente el individuo habría llevado a ambas víctimas a un trastero de Os Mallos para abusar de ellas.

La primera de las víctimas acudió a la Policía Nacional para imponer una denuncia en cuanto su agresor le dejó en libertad. Pero parece ser que entre la primera agresión y la segunda apenas mediaron unas pocas horas. El sospechoso habría escogido su segunda víctima a la que habría conducido con engaños al trastero, igual que la primera, pero en este caso las primeras informaciones apuntan a que no llegó a consumarse la agresión sexual.   .

Arresto en el trabajo

La segunda víctima, a la que habría dejado encerrada en el trastero, consiguió evadirse y acudió a la Policía Local. Los agentes municipales ya estaban sobre la pista del individuo cuando la Policía Nacional comenzó la investigación. Poco después, el sujeto fue detenido en su lugar de trabajo, cuando aún era de noche, no muy lejos del lugar donde habían tenido lugar los hechos.

Las dos víctimas recibieron atención médica. Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Científica de la Policía Nacional, que constataron que en el escenario había restos que indicaban que se había producido un hecho violento.

Fuentes consultadas reconocieron lo insólito del caso porque es infrecuente que un mismo individuo cometa dos delitos de este tipo en una sola noche. También llamaron la atención por la edad de este hombre, de más de sesenta años.

Por otro lado, la Policía Nacional no registró en el primer semestre de este año cuatro denuncias de agresiones sexuales con penetración, mientras que en el mismo periodo del año pasado no habían recogido ninguna denuncia. En cuanto a delitos contra la libertad e indemnidad sexual, registraron un importante descenso, pasando de los 42 que se registraron durante el primer trimestre del año pasado a los 27 de este año, aunque hay que tener en cuenta las consecuencias de la pandemia, que se había dejado notar a partir del tercer trimestre, lo que había afectado las estadísticas. Por ejemplo, los hurtos cayeron un 32% por ese motivo.  En cambio, otros delitos, como los robos con fuerza en domicilios o el tráfico de drogas, apenas han sufrido cambios .

La Policía Nacional investiga dos agresiones sexuales en Os Mallos