Betanzos - “Una obra da más votos que la ayuda social, pero es insensato”

El Ideal Gallego-2015-05-22-019-77135845
|

Juicioso hasta las últimas consecuencias, asegura estar agradecido a los distintos grupos de la corporación local por permitirle “llevar razonablemente” un gobierno en minoría y por apoyar, en cuestiones puntuales, una gestión basada en reducir la deuda municipal: del 46% al 13%.

Dice que su prioridad para este mandato era reducir la deuda, pero eso implicaba reducir también actuaciones, lo que puede pasar factura al PSOE...  
Es posible, pero cuando uno debe tomar decisiones de gobierno, aconsejado además por los servicios jurídicos y económicos municipales, la responsabilidad debe primar por encima de los intereses políticos, en cualquier lugar, no solo en Betanzos.

Reitera que ha sido un mandato tranquilo, pero lo cierto es que los enfrentamientos con el PP han sido constantes y el BNG, uno de los grupos que facilitó su investidura, ha sido especialmente crítico con la gestión de García Vázquez.  
Es evidente que no coincidimos de determinados planteamientos, pero yo nunca me he sentido agraviado... ni por el BNG, ni por el Partido Popular ni por Cidadáns por Betanzos.

¿Esas diferencias pueden ser un lastre de cara a establecer posibles pactos tras el 24-M?
No sé qué decidirá Betanzos el día 24, pero a lo mejor los vecinos nos dicen que nos tenemos que entender, que abrir vías de diálogo... Desde luego, el PSOE tiene meridianamente claro que lo primero son los ciudadanos, algunos de los cuales lo están pasando muy mal, y dejarnos de disputas estériles en el seno de la corporación local de Betanzos.

¿Algún proyecto que le duela especialmente no haber ejecutado entre 2011 y 2015?
La situación económica no era la que esperábamos y hubo que cambiar las prioridades y centrarnos fundamentalmente en los ámbitos educativo, social y el asociacionismo. Hemos multiplicado las becas por cuatro, aumentado un 1000% las ayudas de emergencia, crear el banco de alimentos... Además, hemos puesto las facturas al día. n

Betanzos - “Una obra da más votos que la ayuda social, pero es insensato”