Los viajes de largo recorrido descendieron un 95,20 por ciento en la jornada del vienes

Los viajes de largo recorrido descendieron un 95,20 por ciento en la jornada del vienes
Los viajes por autopista registraron mínimos históricos | efe

Los movimientos de largo recorrido de vehículos ligeros desde las principales ciudades de España registraron el pasado viernes un descenso del 95,20 por ciento respecto a un día equivalente del mes pasado y el tráfico de acceso a las ciudades también ha caído un 93 por ciento, la mayor cifra desde el decreto del estado de alarma.

Según los datos ofrecidos ayer por la Dirección General de Tráfico los movimientos de acceso a las grandes ciudades tanto de entrada como de salida se han reducido en un 93 por ciento.

 

Víspera

Las cifras recabadas la víspera muestran también un descenso del 81,20 por ciento de los movimientos de largo recorrido de los vehículos pesados y una caída del 91,92 por ciento del tráfico fronterizo.

La frontera entre España y Portugal tuvo un descenso de movimientos de entrada del 94,11 por ciento y un 92,39 de las salidas. Por su parte, en los pasos con Francia se redujo un 87,54 por ciento el tráfico de entrada y un 93,65 el de las salidas.

El pasado viernes fue Málaga donde se experimentó una variación más notable, con una disminución del 95 por ciento en la entrada a la ciudad y un 94 por ciento en las salidas.

Capital de España

Por su parte, en Madrid, tanto las vías de entrada como las de acceso, tuvieron un descenso del 93 por ciento. También en Barcelona cayeron las cifras, en un 94 por ciento tanto en las entradas como en las salidas de la Ciudad Condal.

La ciudad de España que menos redujo sus movimientos en las carreteras fue Valencia, con una caída del 91% tanto en las salidas como en los accesos.

 

Tráfico ligero

Los desplazamientos de largo recorrido de tráfico ligero por toda la geografía española disminuyeron un 95,20 por ciento, y fue en el centro peninsular y la zona norte donde más se observó ese descenso.

Este viernes, según la DGT, se realizaron tan solo 62.029 viajes de largo recorrido frente a los 1.292.159 que se produjeron en días equivalentes.

Los trayectos de largo recorrido de los vehículos pesados también tuvieron un descenso considerable, en concreto del 81,20 por ciento.

 

Estado de alarma

La cifra conjunta de ambos tipos de vehículos muestran un descenso global del 92,31 por ciento de los movimientos de largo recorrido, que también es la cifra más baja desde el inicio del estado de alarma.

También hubo un descenso de los movimientos urbanos en las ciudades de un 92 por ciento, según los datos facilitados por los Ayuntamientos de Barcelona, Sevilla y Valladolid a la DGT.

Estos datos vienen a confirmar la tendencia marcada desde el pasado miércoles cuando en víspera de Semana Santa, se registró un descenso del 90 % respecto a 2019, con solo 295.000 movimientos, de los cuales más de la mitad fueron de vehículos pesados, en el día que históricamente se producen más viajes en toda la red de carreteras españolas.

Los viajes de largo recorrido descendieron un 95,20 por ciento en la jornada del vienes

Te puede interesar