Betanzos priorizará las actividades para niños este verano para colaborar con la conciliación

Betanzos priorizará  las actividades  para niños este verano  para colaborar  con la conciliación

Los niños volverán a  ser los protagonistas del verano en Betanzos. El programa de actividades diseñado por el Gobierno de Ramón García Vázquez para las próximas  semanas  incorpora  actividades que contribuirán a dinamizar la temporada estival en la ciudad y, sobre todo, a la conciliación de los betanceiros, con campamentos, talleres y cursos para los más pequeños de la casa, concentrados en las  semanas previas a las celebraciones de San Roque y Santa María.
Una temporada más, las propuestas giran en torno al deporte, la cultura y las nuevas tecnologías,  a las que se suma la oferta que presentan los clubes y asociaciones de Betanzos. 
Los técnicos municipales apuran la puesta a punto de los centros culturales de San Francisco y Santo Domingo y, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones, iniciarán la del CEIP Francisco Vales Villamarín. Según explicó el alcalde, Ramón García Vázquez, los vecinos “encontrarán una amplia oferta cultural, festiva, educativa-formativa, juvenil y deportiva dirigida a todas las edades”, enmarcadas en un completo programa en el que están involucrados gran parte de los departamentos municipales, desde Deportes y Juventud, hasta Servicios Sociales, Cultura y Normalización Lingüística, pasando por los de Participación Ciudadana, el de Turismo y el de Fiestas.

Campamentos
El primer propósito pasa por “facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses estivales, coincidiendo con el periodo vacacional” y, con esta idea, se repartirá entre todos los escolares de la ciudad, se colgará en la web y estará disponible en las dependencias municipales de Betanzos. En cualquier caso, García adelantó algunas de las novedades en un acto en que estuvo acompañado por los ediles de Juventud y Cultura, Andrés Hermida y María Barral.
El programa incluye campamentos para niños con edades comprendidas entre los 3 a los 12 años organizados por Servicios Sociales y Normalización. Habrá tres turnos, y el primero abre el lunes, día 26. En horario de 09.00 a 14.00, se prolongará hasta julio, en concreto hasta el 14. l

Betanzos priorizará las actividades para niños este verano para colaborar con la conciliación

Te puede interesar