Casas Novas despide su concurso de saltos con un nuevo éxito de asistencia

El Ideal Gallego-2019-12-16-021-0aea3d23
|

El centro hípico de Casas Novas cerró una nueva edición de su Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas con un nuevo lleno para presenciar los últimos premios de este año.

La última jornada deparó cuatro concursos que hicieron las delicias de los centenares de visitantes que recibió la instalación ubicada en Larín (Arteixo). Las gradas se llenaron desde por la mañana y con la vista puesta en la cita de las cinco de la tarde, en la que se citaron los jinetes más relevantes para la Copa del Mundo Trofeo Caixabank, la cita estrella del fin de semana y que puso el broche final.

Numerosas familias, amantes de la hípica y aficionados se acercaron a Casas Novas para disfrutar del último día de premios y de las actividades que ofrece el centro hípico relacionadas con el mundo de los caballos y que están pensadas para los diferentes públicos. Los asistentes a los premios van desde los más jóvenes que quieren realizar una aproximación a la hípica hasta los más experimentados y entendidos, que no dejan pasar una oportunidad como la que se ofrece en Larín.

El campeonato de Casas Novas está consolidado como una cita imprescindible dentro del circuito mundial de la Copa del Mundo de Saltos y los coruñeses y vecinos de otros municipios cercanos no dudan en pasarse alguno de los días para disfrutar del espectáculo. 

Palco de honor
Entre los asistentes a la última jornada estuvieron de nuevo los miembros de la familia Ortega, encabezados por el fundador de Inditex, Amancio Ortega, y su mujer, Flora Pérez. Un día más tampoco faltó Marta Ortega a su cita en las instalaciones de Casas Novas, a quien se pudo ver en un palco junto a su marido, Carlos Torretta –con el que espera un hijo que nacerá la próxima primavera– su primogénito, que comparte nombre con su abuelo materno y a quien se pudo ver durante la jornada muy próximo a su madre, y el resto de su familia.

La familia Ortega comparte pasión por el mundo de los caballos y son asiduos cada vez que se celebra un campeonato en Casas Novas, una cita que también atrae a menudo a otras personalidades.

Ayer repitieron algunas como Athina Onassis, hija de Cristina Onassis y una de las amazonas participantes en los concursos de salto. Además, comparte una estrecha amistad con Marta Ortega, por lo que es una habitual año tras año.

Otros que no suelen faltar como participantes a la cita internacional de Casas Novas son Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, o Sergio Álvarez Moya. Concluida esta edición de invierno, la próxima gran cita en el centro hípico de Larín será el próximo verano, como es habitual.

Casas Novas despide su concurso de saltos con un nuevo éxito de asistencia