Cambre demolerá de manera subsidiaria un edificio inacabado en Os Campóns

Cambre demolerá de manera subsidiaria un edificio inacabado en Os Campóns
El Ideal Gallego-2020-01-05-017-719b79f5

El Ayuntamiento de Cambre acaba de iniciar los trámites para ejecutar la demolición de un edificio inacabado en Os Campóns (Sigrás) de forma subsidiaria. 

Así lo anunció ayer el Gobierno de Óscar García Patiño, que ya había requerido a los dueños que presentasen un proyecto de derribo en marzo de 2018. Al no haberse acometido, ahora el Ejecutivo municipal plantea ejecutar los trabajos de forma subsidiaria y pasar, posteriormente, la factura a los propietarios.

Teniendo en cuenta una liquidación provisional que se realizó en su momento, dice el Ayuntamiento, estas actuaciones tendrían un coste de 112.500 euros aproximadamente. El Ayuntamiento está ahora “recabando los fondos necesarios para acometer la demolición”.

Paralizado en 1998
Se trata de una construcción de tres plantas y bajo que se levantó en el 1995 y que quedó paralizada en el año 1998 al incumplir la normativa urbanística. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestimó un recurso del promotor en el 1998, donde se instaba no solo a paralizar el inmueble, sino también a tramitar el pertinente expediente de derribo. 

Tal y como señala el Gobierno local, esta edificación incumple la tipología de vivienda y la altura máxima permitida, por lo que  es necesario demoler la estructura al no poder legalizarla. En este caso, apuntan, las normas para suelo urbano de núcleo rural establecen que la máxima altura es de bajo más una planta.

Con esta operación, el Ayuntamiento cambrés afianza su política disciplinaria de reposición de la legalidad sobre expedientes olvidados en mandatos anteriores y lucha contra el feísmo urbanístico en el municipio.

Cambre demolerá de manera subsidiaria un edificio inacabado en Os Campóns

Te puede interesar